Necaxa le pega al Puebla y sueña con la Liguilla

Mexico, 2016-11-05 23:30:50 | Redacción ESTO

AGUASCALIENTES.- Rayos del Necaxa recuperó su puesto en zona de Liguilla del Apertura 2016, luego de superar 3-1 al Puebla, en el estadio Victoria. Los hidrocalidos llegaron a 25 unidades y ocupan el sexto lugar para así regresar a zona de clasificación, pues antes de este compromiso estaba fuera por los resultados que se habían dado, y por lo pronto el tema del descenso está un poco de lado. Los poblanos se estancaron con 20 puntos y sus opciones de Fiesta Grande disminuyeron.

El partido era de los denominados de seis puntos, primero porque ambas escuadras se jugaban sus últimas cartas para aspirar a liguilla, pero sobre todo porque son dos conjuntos que pelean por alejarse de la zona de descenso.

También puedes leer: La noche que pintaba negra, se tiñó de azul

Los resultados previos que se dieron en esta jornada sabatina sacaron a Rayos de los primeros ocho puestos de la tabla, que dan derecho a jugar la fase final, y revivieron la esperanza poblana, por lo que estaba previsto un duelo atractivo.

Necaxa tomó la iniciativa del cotejo en el estadio Victoria, que ha sido su fortaleza en este su regreso a la Primera División, pues no ha perdido aquí, y con disparos de larga distancia comenzó a generar peligro. Los hidrocálidos, mejores en el duelo en ese instante, se colocaron 1-0 después de un trazo largo de Mario de Luna para el espacio, donde Isijara prendió la pelota desde fuera del área para vencer al “cancerbero” visitante.

Rayos dejó ir el segundo tanto de forma inmediata, pues a los 37 minutos su goleador chileno, Edson Puch, erró una pena máxima que atajó Campestrini para darle vida a La Franja, que en el segundo lapso mejoró su funcionamiento.

En el complemento, Puebla buscó la igualada, adelantó líneas y el estratega argentino Ricardo Valiño ingresó a Jerónimo Amione para darle otra cara a su ataque y la modificación le funcionó al conseguir el 1-1. La visita consiguió la paridad con un cabezazo de Amione, quien se anticipó a su marcador y aprovechó la mala salida del portero Marcelo Barovero, un resultado que reflejaba lo mostrado por cada conjunto.

También puedes leer: VIDEO: Vela y Moreno marcaron en sus partidos

Sin embargo, Necaxa recuperó la ventaja de inmediato, poco le duró el gusto a Puebla, ya que en un tiro de esquina el capitán Marcos González impactó de cabeza para el 2-1 a favor de los de casa.

Con campo abierto, Rayos aprovechó la situación y el uruguayo Robert Herrera se fue expulsado por Puebla, al 90, por tapar con la mano un cabezazo a gol de Claudio Riaño y eso provocó un penal para que Puch se sacara la espina con un gol a lo “Panenka”, lo que significó el 3-1 definitivo.

Así, con la fortaleza de su inmueble y con el tema del descenso un poco de lado, Necaxa sueña con disputar la liguilla en su retorno a la máxima categoría y para ello deberá sumar en su visita con Chivas en la última fecha. Puebla necesitará un milagro.