Con la tecnología de Google Traductor

Mira

5, noviembre 2016 - 23:53

┃ ESTO

Nota-Toros-joselito

Joselito Adame fue el gran triunfador en el mano a mano con su hermano Luis David, quien resulto con posible fractura de clavícula. al cortar cuatro orejas y salir a honmbros en esta última corrida de Las Calaveras.

Se jugaron toros de diferentes ganaderías de San Isidro el primero y sexto y este fue devuelto por falta de trapio; el segundo fue de Teófilo Gómez, el tercero de Montecristo que mereció los honores de arrastre lento y al que Joselito le tumbo las dos primeras orejas. el cuarto y quinto de los Encinos y el 6 bis de Marrón al que le cortó las otras dos orejas.

Joselito mato cinco toros en el primero saludo en el tercio; en su segundo dos orejas, en el tercero palmas; en el cuarto silencio y en el sexto las dos orejas.

Luis David palmas en su primero y en el cuarto de Teofilo Gómez sufrio el percance y se lo llevaron al hospital Guadalupe para su atención.

El cuarto arrolló a Luis David Adame apenas había salido. Con el torero lesionado, camino de la enfermería, Joselito tuvo que hacerse cargo de las lidia de este de Los Encinos. El público valoró su esfuerzo en una ocasión difícil. Palmas. También fue aplaudido tras solventar la difícil papeleta que fue el quinto, del mismo hierro.

Encendido y con ganas, Joselito se fue a ‘portagayola’ para saludar al tercer toro, cuya faena brindó a su hermano. Buen presagio ante un animal con calidad al que aprovechó a la perfección el hidrocálido. Toreó con relajo, técnica y la estética que le es propia antes de cerrar por manoletinas y de matar recibiendo. Certero, se ganó las dos orejas luego del arrastre lento al toro.

Luis David Adame perdió un previsible trofeo por su mal manejo de la espada frente al segundo. Se había ganado ese derecho el joven torero, centrado y serio desde el recibo de capote, pese a lo deslucido de su oponente. Tras varios pinchazos fue aplaudido.

El pique comenzó pronto: Luis David quitó por saltilleras en el primero de la tarde-noche y Joselito respondió por tafalleras al primero de San Isidro. Con la muleta, Joselito planteó una labor interesante, por ambos pitones, y rematada de estacada trasera. Saludó una ovación.

Plaza de toros de La Monumental de Aguascalientes (México).

Toros de San Isidro, Montecristo, Los Encinos (4º y 5º)

Joselito Adame, ovación, dos orejas, palmas en el que lidió tras el percance de Luis David, palmas y el sexto bis de marron le cortó las otras dos orejs.Luis David Adame, palmas y cogido (Mundotoro)

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí