¿Cómo fue el festejo de los Cubs en 1908?

Mexico, 2016-11-06 10:13:36 | Redacción ESTO

CHICAGO (mlb).- Los Cachorros hicieron caso omiso de la historia en el 2016 y escribieron una nueva. Liderados por Joe Maddon, su singular pero inteligente manager, ganaron 103 juegos en la temporada regular y su primera Serie Mundial desde 1908, gracias a una mezcla casi perfecta de juventud, experiencia y talento.

También puedes leer: ¿Joaquín Moreno, se queda en La Máquina?

No ha pasado ni una semana desde que se coronaron y ya hay gente hablando de repetir la gesta. Y con la base de talento que tienen los Cachorros, los fanáticos tienen motivos para esperar que su equipo luche por ganarlo todo nuevamente. Este será uno de los inviernos más cortos en Chicago en muchos, muchos años, y los seguidores de los Cachorros poseen muchas razones para estar pensando en el Día Inaugural del 2017.

UNA VEZ MÁS

Por segunda vez en tres años, los Cachorros abrirán la temporada contra sus eternos rivales de San Luis. Los Cardenales vencieron a los Cachorros nueve veces en el 2016 – más que cualquier otro equipo – pero Chicago igual se llevó la serie particular 10-9.

También puedes leer: Muchos esperan que pierda, pero sigo invicto: La Volpe

Los Cardenales son una franquicia orgullosa y probablemente no están muy contentos de que el éxito de los Cachorros haya jugado un papel importante en que ellos se quedasen fuera de la postemporada por primera vez desde el 2010. En consecuencia, es posible que decidan rearmarse este año. Pero sin grandes abridores en la agencia libre, los pájaros rojos probablemente le entreguen la responsabilidad de abrir el primer juego al dominicano Carlos Martínez, quien tuvo foja de 1-3 y 4.80 de efectividad ante Chicago en el 2016.

CONTRASTES

Mientras los actuales campeones celebraron el viernes con un magno desfile. La última vez que la novena del norte de Chicago lo había hecho fue en 1908, y el festejo fue distinta.

Según los archivos del Chicago Tribune, “un grupo de fanáticos leales pero no organizados” de los Cachorros realizaron una cena privada e informal para los campeones en el Tip Top Inn el 16 de octubre de 1908. (La cena informal de los Cachorros del 2016 consistió de pizza, cortesía de los campeones del 2015, los Reales de Kansas City.)

cubs-1908

El ejemplo más increíble de cómo las cosas han cambiado es el hecho de que los Cachorros de 1908 se volvieron a enfrentar a los Tigres en un partido amistoso el domingo después de la Serie Mundial. Aunque no había más que orgullo de por medio, dicho evento no se tomó a la ligera.

Además, antes de aquel partido dominical, los equipos también compitieron en una carrera de 100 metros y midieron fuerzas en recorridos de las bases, toques de bola, tiros a larga distancia, tiros a las bases y batazos de práctica a larga distancia.

También puedes leer: La noche que pintaba negra, se tiñó de azul

Por cierto, el ganador de la carrera de 100 metros ente los Cachorros y los Tigres en 1908 fue un jugador de los felinos llamado Ty Cobb, quien también fue el “campeón” de los toques de bola, los tiros a la primera almohadilla y el recorrido de bases. Los Tigres ganaron ese partido amistoso 7-3, pero es poco probable que eso haya incomodado al equipo de Chicago ni sus simpatizantes.