Con la tecnología de Google Traductor

Mira

6, noviembre 2016 - 12:18

┃ Miguel Ángel Mujica

nota-futm-pumas

Pumas se acercó a la Fiesta, pero su boleto se puede perder. La oportunidad perfecta para firmar su pase se desvaneció  esta mañana. Un empate ante Morelia lo comprometió a jugarse todo en la Angelópolis, ante el Puebla, en la última fecha, 1-1 final.

Universidad tuvo muchas ocasiones. Britos, Herrera, Fidel y Gallardo se cansaron de fallar. Cerca del final, la expulsión de Abraham González solamente confirmó la desesperación auriazul de todavía no sellar su presencia en la disputa del título.

Los problemas aumentan. Para la visita a La Franja no solamente estará fuera el español, sino que se confirmó que Javier Cortés se perderá el resto del campeonato. A rezar en el Pedregal. Pese a un buen Apertura 2016, se puede quedar con las ganas.

También puedes leer: ¿Joaquín Moreno, se queda en La Máquina?

El sol salió en Ciudad Universitaria. La gente respondió al llamado de su equipo. La promesa de clasificar estuvo sobre la mesa. Pero Pumas falló.

Morelia no perdió el tiempo. Los primeros minutos de estudio fueron la regla que los purépechas no siguieron. Sansores aprovechó que Verón y Alcoba abandonaron su puesto. Miguel Ángel filtró para Ruidíaz. El goleador inca lo hizo de nuevo. No se comió la finta de “Pikolín” y agradeció la habilitación de Escamilla. Una definición perfecta del peruano puso arriba a la visita. ¡Gol de Morelia!

El felino reaccionó gracias al aliento de su gente. Gallardo fue el mejor. Con su zurda privilegiada cedió para Fidel. Falto de puntería, “Alegría” falló ante marco abierto. No fue la única. Comenzó un concierto de pifias frente a la portería…

También puedes leer: ¿Cómo fue el festejo de los Cubs en 1908?

Gallardo quedó frente a Rodríguez… El palo evitó la paridad. Britos y Alcoba tuvieron las suyas. Matías dejó todo en las manos de Felipe. Gerardo le sacó pintura al palo. Monarcas pidió la hora. El empate estuvo cerca. Jorge Isaac Rojas salvó a los ates de la paridad.

Palencia vio chatas las garras de Fidel. El ecuatoriano no salió para el complemento, la clase de Santiago Palacios fue aplaudida por la gente. Santi demostró sus ganas desde que ingresó. Palacios movió los hilos como un armador nato. Universidad mejoró muchísimo, sin embargo, el gol no cayó.

El “Gatillero” preparó su segundo cambio. Lalo Herrera fue el referente de área que necesitó Pumas. El “Grande” jaló la marca en un centro, Barrera probó a larga distancia, el balón le quedó a Palacios. Con un toque suavecito cruzó al meta para el empate.

También puedes leer: La noche que pintaba negra, se tiñó de azul

A los felinos les restaron 20 minutos para ir por el triunfo. Los pelotazos en el área rojiamarilla fueron mayoría. Britos, Herrera y una vez más Alcoba fallaron a bocajarro. El balón no quiso entrar.

Jorge Zárate y Carlos Morales entraron para darle frescura y posesión al Morelia. Ocho toques seguidos irritaron a la zaga local, que comenzó a pintarse de amarillo. Alcoba, Fuentes y Abraham se pusieron “pálidos” por duras entradas.

La desesperación llegó a Ciudad Universitaria. En una pelota sin nada que jugarse, Enrique Pérez cargó ante Abraham. El español se calentó a tal punto que buscó al “Pollo” y lo recargó sin pelota en juego. El juez no perdonó la agresión del español. Roja para el hispano y por si fuera poco, “Pikolín” empujó a los jugadores visitantes.

Pumas no supo reponerse del hombre menos. Morelia no quiso jugar más y guardó la pelota hasta el final.

Silbatazo final en el Olímpico. Empatito que hace tambalear a los del Pedregal. Llegar a la Liguilla depende de ellos, aunque de visitante y ante el Puebla luce más que complicado.

También puedes leer: Cláudia Alende, belleza brasileña

Alineaciones:

UNAM.- Alejandro Palacios, Josecarlos van Rankin, Gerardo Alcoba, Darío Verón, Luis Fuentes, Kevin Escamilla (Eduardo Herrera, 69′), Abraham González, Pablo Barrera, Fidel Martínez (Santiago Palacios, 46′), Jesús Gallardo y Matías Britos. DT Juan Francisco Palencia.

Morelia.- Carlos Rodríguez, Enrique Pérez, Emanuel Loeschbor, Sebastián Vegas, Antonio Olvera, Juan Pablo Rodríguez, Rodrigo Millar (Carlos Adrián Morales, 74′), Diego Valdés (Jorge Zárate, 83), Jefferson Cuero, Miguel Sansores (David Cabrera, 46′) y Raúl Ruidíaz. DT Roberto Hernández.

MIN 4: ¡Goooooooool de Morelia! Ruidiaz define bien en el mano a mano y pone el primero de Monarcas. 0-1

MIN 71: Goooooooooool de Pumas. Santiago Palacios define bien dentro del área para marcar el empate 1-1