Jornada 17 de locos, tres cupos para cinco equipos

Las Chivas y el América entraron  a la liguilla del Apertura 2016 del fútbol mexicano, que disputarán los ocho mejores, a falta de una jornada para que culmine la temporada que se mantiene bajo el dominio del Tijuana.

El pase de las Chivas y el América, con respectivos empates de 1-1 ante León y Atlas, incrementó a cinco el número de equipos que ya están clasificados para la ronda por el título, con Tijuana, Pachuca y Tigres.

En la última fecha, del 18 al 20 de noviembre, se definirán los tres últimos clasificados en una lucha que involucra exclusivamente al Necaxa, Pumas, Toluca, León y Monterrey.

El Tijuana, 33 puntos, sigue de líder a pesar de que perdió 0-1 con los Tigres, que llegaron a 30 unidades, y gracias a que el Pachuca perdió 2-1 con el Cruz Azul y no pudo completar su asalto a la cima.

El Guadalajara empató 1-1 con el León y pudo ganar pero Javier López falló un penalti. El argentino Mauro Boselli fue más efectivo desde los doce pasos para darle el empate a su equipo.

El América recurrió a un gol del argentino Silvio Romero para sacar un 1-1 de la casa del Atlas, con lo que llegó a seis partidos sin derrota desde la llegada al banquillo del argentino Ricardo La Volpe.

El Necaxa con 25 puntos es sexto al vencer 3-1 al Puebla con una buena actuación del chileno Edson Puch, quien falló un penalti en el primer tiempo y en el segundo convirtió otro a lo Panenka para sentenciar la victoria de su equipo.

Los Pumas empataron 1-1 con el Morelia este domingo y llegaron a 24 enteros, los mismos del Toluca luego de que ganó de visitante al Querétaro por 2-3 con un doblete del colombiano Fernando Uribe.

El Monterrey, del técnico argentino Antonio Mohamed, goleó 4-0 al Veracruz, que tiene ocho derrotas al hilo, y recuperó sus opciones en la liga, ya que ahora peleará por un cupo a la final.

En la última fecha el Necaxa se medirá con Chivas (ya clasificado), Pumas ante el Puebla (eliminado), Toluca frente al Santos Laguna (eliminado), León al Cruz Azul (eliminado) y Monterrey con el Morelia (eliminado).

También puedes leer: Van Persie podría perder un ojo por un duro golpe

También puedes leer: Hirving Lozano, listo para el inicio del Hexagonal

Chivas, el equipo más importante después del Tri: Oribe

El delantero recién llegó, pero ya dejó un mensaje fuerte y claro sobre su nuevo equipo.

"Piojo" asegura que Oribe no era referente de América

El entrenador habló por primera vez desde la salida del delantero mexicano.

Vamos por la novena: "Pol" Fernández

El jugador argentino no le teme al reto que significa ser campeón con Cruz Azul

Se filtran un par de posibles uniformes de Pumas

Los dirigidos por Michel podrían lucir de sobremanera elegante durante el Apertura 2019

NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS
<