Con la tecnología de Google Traductor

Mira

26, septiembre 2014 - 10:29

┃ Manuel Gómez

nota-futm-seleccion-herrera

FOTO: JUAN RAMOS

ACUATRO años de distancia, Miguel Herrera espera aterrizar en Rusia 2018 con más jugadores familiarizados en el futbol europeo, lo que repercutiría favorablemente en el crecimiento de la Selección Mexicana.
“(Si más jugadores emigran), eso le darían mucho más crecimiento a nuestro futbol y le abrirán la puerta a nuestro mercado, que sin duda está muy por encima del nuestro, esa es la realidad, no podemos esconderla”, explica el director técnico del Tricolor, en entrevista exclusiva con ESTO. “A pesar de que nuestra Liga es interesante, hay otras que son más fuertes que la nuestra”.
Entonces, la suma de más mexicanos al mercado europeo “le dará crecimiento a nuestra Selección, porque tendremos un roce competitivo mucho mayor, pero también mucho tiene que ver la forma de cómo se los están llevando, pagándolos como debe ser, es decir, no se los llevan sólo por irse, y se van bien vendidos”, celebra el “Piojo”.
Al término del compromiso que sostuvo con la Asociación Mexicana de Afores, Herrera platica con el Diario de los Deportistas de múltiples tópicos, especialmente los jugadores “europeos” que llamó para los duelos contra Honduras y Panamá –léase Javier Hernández o Guillermo Ochoa–, así como los que no convocó –Raúl Jiménez y Diego Reyes, por citar algunos–. De entrada, pondera que el “Chicharito haga cosas importantes con el Real Madrid.
“Estoy contento con lo que ha hecho Javier, y siempre ha sido en los equipos donde ha jugado”, asevera Miguel. “Desafortunadamente, el año pasado llegó un técnico que no lo quería, esa es la realidad, porque se lesionó mucha gente, y a pesar de que Javier estaba listo, no lo consideraba en sus planes. Hoy está en un equipo importante, de los mejores del mundo, y ha respondido como siempre, con goles”, agrega.
“Y el mismo gusto que siento por el ‘Chicharito’ lo siento con Raúl, quien tiene todo el apoyo del técnico, situación que es más gratificante, porque le tiene confianza”, indica.
-¿Qué simboliza para ti y para la Selección lo que el “Chicharito” hace?
“Para mí, como aficionado, me da mucho gusto. Como técnico de la Selección, más, porque es un jugador que estoy ganando en confianza, otra vez en ritmo, está teniendo minutos, quizá no los 90, pero constantemente juega, con respecto de lo que vivió el año pasado, por eso me da gusto, y sí, le hacía falta más trabajo y minutos para demostrar la calidad de jugador que es”, responde.
También explica la situación de Diego Reyes: “Hablé con él y me decía que tenía oportunidad de salir, que habló con el técnico, le dijo que lo quería, que iba a jugar, y después de que no se dio su salida, dio a conocer la lista de Champions, y lo desanimó, pero como le dije, que tiene que trabajar al ciento por ciento, porque en el momento que él te necesite tienes que demostrar que estás listo. Sé que le está costando trabajo, que le es difícil, pero tendrá minutos, y probablemente en la siguiente convocatoria estará él para poderlo comparar con quienes estén acá”.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí