Con la tecnología de Google Traductor

Mira

6, noviembre 2016 - 18:51

┃ ESTO

karla-diaz

YUCATÁN.- Con la asistencia de nueve naciones y tres mexicanas, el Campeonato Panamericano de Gimnasia Rítmica, arranca con el objetivo de seguir con el desarrollo de esta especialidad en América.

Por México actuarán la medallista de Toronto 2015, Karla Díaz, así como Cindy Gallegos y Mariana Malpica, pero además contará con un grupo de 10 competidoras de la categoría juvenil.

El presidente de la Federación Mexicana de Gimnasia, Gustavo Salazar, y su homóloga de Unión Panamericana de Gimnasia, Naomi Valenzo, señalaron que la justa tiene como prioridad dar cabida a las deportistas de América para tener mejor nivel competitivo.

También puedes leer: Cláudia Alende, belleza brasileña

Valenzo indicó que el nivel de la gimnasia rítmica es buena, pero se debe tener más certámenes para mejorar el desarrollo y tener competidoras para las justas mundiales en Europa, donde esta modalidad goza de potencia.

Añadió que las figuras de la competición son la brasileña Natalia Gáudio y desde luego, Karla Díaz, quien es por el momento la más destacada en el país.

A este concurso asisten representantes de Argentina, Brasil, Canadá, Costa Rica, Bolivia, Puerto Rico, Chile, Guatemala y México.

También puedes leer: La noche que pintaba negra, se tiñó de azul

Por su parte, el director del Instituto del Deporte de Yucatán, Juan Sosa Puerto, agradeció tomar en cuenta a la entidad del sureste mexicano por ser parte de una “fiesta deportiva”, en donde se dan cita las mejores competidoras de la zona.

Destacó que Yucatán tiene historia de ser cuna de grandes gimnastas de esta modalidad como el caso de Aicela Rosado, quien fue una de las destacas competidoras del estado.

En la ceremonia de apertura de la justa continental, se realizó una exhibición del equipo yucateco de iniciación, que mostró algunos ejercicios con la pelota y además demostraron su gracia con sus ejecuciones.