Maribel Guardia, vedette shakesperiana

POR ALMA ROSA CAMACHO
FOTOS: JUAN RAMOS

MARIBEL Guardia recordó que el inicio de su trayectoria artística, hace ya 34 años, fue en el llamado Teatro Shakesperiano, bajo la tutela de Hugo Argüelles y Sergio de Bustamante. “Esa fue mi formación teatral y terminé siendo vedette. Claro, me ha ido muy bien. Me encanta lo que hago y estoy como ‘pez en el agua’ con los musicales”.
En entrevista con ESTO, Maribel afirmó que aunque no se lanzaría de productora teatral, “más adelante igual me gustaría encarnar una cosa diferente, algo que un empresario no me ofrezca”.
-¿No te gustaría lanzarte de productora teatral?
“No, no me gustaría ser empresaria. El teatro es muy difícil. Es increíble toda la disciplina que hay detrás del teatro y todo lo que hemos trabajado. Es un reto coordinar tanta gente. Hay que tener una tradición en el teatro y tener conocimiento. Yo creo que ‘zapatero, a tus zapatos’; yo no podría ser empresaria hasta el día de hoy. Yo sólo quiero hacer lo que sé: cantar, actuar, bailar y ponerme a las órdenes de ellos”.
Sin embargo, añadió que “a lo mejor en un momento no determinado, sí me animaría a montar una obra, chica, sin gran elenco. Además que yo actúe, en un papel que sé que otros productores no me ofrecerían”.
La cantactriz confió que Pedro Damián, productor de “Muchacha italiana viene a casarse”, por el momento le está dando libres los fines de semana, “hasta ahora, y espero que me lo sostenga, pues arrancamos temporada de ‘Rumba y pasión’ en el Teatro Blanquita, y ya tenemos 10 fechas más para el interior de la República Mexicana”.
Por otra parte, se congratula que su hijo Julián Figueroa ya está trabajando en los escenarios teatrales y no dudó en hablar de cómo lo mira: “Tiene frescura y naturalidad. Sé que le falta la parte de disciplina actoral y tiene que seguirse preparando. Es una carrera en que nunca se termina de aprender. Como yo, al ensayar con Lucila Mariscal y Alejandro Suárez, reconozco que son unos ‘lobos de mar’ y mi aprendizaje es superior”.
Asimismo confía que Sergio Sendel pase la “prueba de fuego” al debutar como cantante en esta puesta que se estrenará el próximo 3 de octubre.
nota-bellezas-maribel-guardia

Duelo de bellezas: Brenda Zambrano vs Daniella Chávez

Brenda Zambrano y Daniella Chávez son dos de las aficionadas más guapas del futbol mexicano.

Daniella Chávez, sensual americanista

El amor de la chilena Daniella Chávez por el América no es nuevo

Eiza González presume micro bikini en Hawai

Yanet García, la catrina más sexy que verás este Día de Muertos

No es nuevo que la guapa Yanet García nos deleite con las fotos que sube a su cuenta de Instagram.

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS