Con la tecnología de Google Traductor

Mira

6, noviembre 2016 - 21:22

┃ Rubén Rodríguez

rovelo

Rubén Rovelo recibió en el momento más oportuno la justicia Divina, y luego de tener un inicio de carrera bastante complicado en la Gran Final denominada Gran Premio FedEx, se erigió como campeón de la temporada 2016 en la categoría estelar de la de la Súper Copa Telcel, el serial más importante de México.

Sin embargo, para el jefe del equipo HO Speed Racing, Hugo Oliveras, a quien sólo le bastaba terminar la carrera para ser campeón de la categoría, le queda muy claro aquel viejo adagio que hay en el automovilismo que reza: “los fierros no tiene palabra de honor”, ya que no pudo salir nuevamente a la pista luego de un fuerte accidente en la curva 1, en la que se vio afectado Toño Pérez, detuvieron a los coches y en la rearrancada Hugo ya no pudo salir por una falla mecánica, dejando el camino libre para que Rovelo le quitara, prácticamente de las manos, el campeonato.

También puedes leer: ¿Cómo fue el festejo de los Cubs en 1908?

Los dos contendientes al título tuvieron un inicio diametralmente opuesto, mientras Hugo arrancó en la segunda posición y la mantuvo durante la mitad de la carrera, Rubén batallaba con su coche al grado de tener que entrar en repetidas ocasiones a pits para que revisaran el bólido, incluso en una parada salió sin el cofre a luchar para lograr el objetivo, lo que al final de la carrera se dio.

La batalla entre Xavi Razo y Hugo Oliveras fue encarnizada, ambos comandaban el pelotón y no había por dónde sus rivales pudieran rebasarlos. Razo salió a la pista con un coche que tenía para dar y repartir, mientras que Rubén Rovelo se rezagaba inevitablemente, pero llegó el contacto entre Toño Pérez y otro piloto y el panorama cambió para Hugo y Rubén, lo que era miel sobre hojuelas para Oliveras se convirtió en amargura al dar la primera vuelta de la rearrancada y verse obligado a entrar a pits, de donde ya nunca salió y ahí perdió el campeonato.

También puedes leer: ¿Joaquín Moreno, se queda en La Máquina?

La carrera fue ganada por Xavi Razo, seguido del joven Salvador de Alba, en el segundo puesto y Michel Jourdain Jr ocupó el tercero

V8 CHALLENGE

No le alcanzó el triunfo a Alex “Dragón” González para llevarse el campeonato en esta categoría a pesar de tener un gran cierre de temporada con cuatro victorias al hilo, pero necesitaba que Manuel Gutiérrez saliera del top-ten, lo que no sucedió y el piloto capitalino se alzó con el título de la categoría en la Challenge.

El “Dragón” expuso que “aunque no me llevé el campeonato el triunfo en este autódromo es sensacional”.

Mientras que Manolín dijo que “esto es muy importante para mí, porque lo busqué desde la primera fecha y esto es el fruto de mucho trabajo”. El podio lo completó Abraham Jurado.

EN LOS TRACTOS

Abraham Calderón, de Telcel-Arris, confirmó el título de los tractocamiones Freightliner-Mobil Delvac-Continental, con su victoria en la última fecha de la categoría en su segunda temporada.

También puedes leer: Muchos esperan que pierda, pero sigo invicto: La Volpe

“Los Freightliner son espectaculares y es muy bueno haberme convertido en el campeón de la categoría, fue un evento inolvidable”, dijo Calderón.

Rosa Gloria Chagoyan, “Lola la Trailera”, fue la madrina del tracto de Rubén Pardo y le trajo suerte porque el piloto de Race Planet cruzó la meta en el tercer puesto, aclaró que eso era importante para él y sus patrocinadores.

Aparte de Abraham y Pardo subió al podio en el segundo lugar Homero Richards.

La Súper Copa Telcel sigue imponiendo marcas y ayer se dieron cita en el Autódromo Hermanos Rodríguez más de 45 mil personas para presenciar el Gran Premio FedEx.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí