Con la tecnología de Google Traductor

Mira

26, septiembre 2014 - 10:29

┃ ESTO

nota-espe-houdini

POR ALMA ROSA CAMACHO

EL laureado actor Adrien Brody encarna a “Erich Weiss”, quien a través de sus trucos, visiones y dominio del ilusionismo, es y ha sido el célebre escapista “Houdini”, cuya vida artística se narra en dos capítulos, cada uno de 120 minutos, y de manera simultánea se da su estreno tanto en A&E como en History, como hecho insólito dentro de una programación de televisión de paga.
Tras proyectarse el primer capítulo del guionista Nicholas Meyer, en las instalaciones de la agencia de RP de Alicia Solano, se apreció esta coproducción de Gerald Abrams y Andras Hamori, con una buena fotografía y dirección escénica de Uli Edel.
Así, este domingo 28 y el lunes 29, los canales History y A&E estarán de estreno simultáneo con “Houdini”, a quien se le mirará desde su origen humilde de húngaro, al iniciarse en los circos hasta llegar a los grandes escenarios de Estados Unidos y salas de Europa. De su niñez se le mira hasta convertirse en el hombre Harry Houdini, escapista experto.
Como hijo de un rabino de Wisconsin, cuyo padre emigró de Budapest a la Unión Americana, es el vivo ejemplo del sueño norteamericano, el cual abre su camino profesional durante la locura del vodevil a principios del siglo 20, para después perfilarse como la primera superestrella de renombre mundial de los Estados Unidos.
En el segundo capítulo se captará a “Houdini” entrar en la batalla con los espiritistas, cuyas prácticas él encontraba falsas y engañosas. Así, al paso del Siglo XX que avanza y la modernidad supera la antigüedad de la Era Industrial, él debe afrontar su nuevo lugar en un mundo que cambia rápidamente.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí