Con la tecnología de Google Traductor

Mira

7, noviembre 2016 - 10:15

┃ José Luis Camarillo

nota-box-mayweather

El estadounidense Floyd “Money” Mayweather puede estar retirado, pero, querido o no por su estilo defensivo a ultranza, mantiene la atención universal en su persona y es el único que puede anunciar su regreso y hasta anticipar que volverá a llevarse carretadas de millones de dólares.

Invitado por Manny Pacquiao, según reconoció el ídolo filipino luego de mostrar que “el tiempo no pasa por él”, con una decisión unánime en 12 entretenidos episodios sobre Jessie Vargas, el apodado “Dinero” mostró desdén desde su posición en ringside del Thomas & Mack Center, mientras el “Pacman” celebraba subido en las cuerdas de una esquina, de cara a Floyd.

Pacquiao no dejó dudas sobre su superioridad y conquistó el cetro mundial welter de la WBO por tercera ocasión, “No está mal”, fue el único comentario de Mayweather, quien asistió acompañado de su hija.

Los 16,132 espectadores quedaron convencidos de que la presencia de Mayweather “no fue gratis” y el moderno Rey Midas sabía que ahora todo mundo hablará de una megarrevancha,

En su primer choque, hicieron una fabulosa cantidad que pudo llegar a los 600 millones de dólares.

El promotor Bob Arum demostró que es un genio al no hacer caso a la falta de apoyo de la gigantesca cadena HBO y generar su propia transmisión de pago por ver, mediante el canal de Top Rank, lo mismo que a través de la red cibernética. El pay-per-view tuvo un costo de 60 dólares por hogar.

La noche del sábado, Vargas se llevó 2.8 millones de dólares, contra cuatro millones que le reportaron al “Pacman”.

También puedes leer:  Murray estrena reinado; Federer fuera del “top 10” 

VALDEZ Y MAGDALENO

Óscar Valdez mostró que es un poderoso pegador que también sabe boxear, al imponer un KOT en siete rounds al férreo japonés Hiroshige Osawa en su primera defensa como monarca mundial pluma de la WBO. Su coequipero Jessie Magdaleno, entrenado también por Manny Robles y manejado por Frank Espinoza, sostuvo con hechos su predicción de que destronaría a Nonito “Filipino Flash” Donaire como soberano supergallo de la WBO, y lo logró mediante una merecida decisión unánime en 12 episodios.

Magdaleno hizo prevalecer su habilidad al contragolpe, su velocidad y su resistente quijada contra un enemigo formidable que pareció capaz de dar un vuelco al pleito en la segunda mitad, pero Jessie, cuyo padre nació en Sahuayo, Michoacán, resistió a pie firme los ataques de su enemigo.

También puedes leer: Cristiano se compromete “de por vida” con el Madrid

FILÓN DE ORO CHINO

Arum es infinitamente sagaz. De ahí su ininterrumpida promoción del doble campeón olímpico chino Zou Shiming, quien el sábado capturó la diadema mosca de la WBO -estaba vacante- al volver a doblegar por decisión unánime al tailandés Prasitsak Phaprom.

Con sólo 10 salidas profesionales, Zhiming se confirma como un filón de oro del pago por evento en la nación de Mao.