Con la tecnología de Google Traductor

Mira

26, septiembre 2014 - 10:34

┃ ESTO

nota-toros-federico-pizarro

EL fino matador de toros Federico Pizarro no se ha tirado a la hamaca y no hay día que no esté en alguna ganadería toreando vaquillas y uno que otro toro, pues tiene dos importantes compromisos antes de regresar a la Plaza México en la próxima temporada.
El domingo estará en San Miguel Contla al lado del rejoneador Luis Pimentel y José Luis Angelino y otro que sustituya al español Eduardo Gallo, quien debido a una lesión sale del cartel, para despachar astados de Tenexac.
El 30 en la tradicional corrida en la Monumental de Morelia con el rejoneador Emiliano Gamero y el michoacano Francisco Dóddoli con ganado de Corlomé.
En esos dos festejos le servirán para calibrarse sobre su participación en la temporada grande donde en la temporada pasada tuvo dos magníficas actuaciones que le han abierto las puertas de otras plazas y lo puso nuevamente en el candelero.
En su presentación con la de De Haro le cortó una oreja a Gonzalero, lo que le empujó para reaparecer con una de Santa Bárbara y cortar otra oreja al toro Rielero y vuelta en el otro. En las dos para el gusto del público que siempre le ha visto con agrado.
“Estoy en buenas condiciones físicas y taurinas –dijo Federico- y sobre todo con mucha ilusión y deseos de volver a triunfar. No he dejado de prepararme. He afinado mi toreo y corregido algunos defectos, ya que en esta carrera siempre se aprende algo”.
Federico es un experimentado matador de toros, ya que está cumpliendo 20 años de que tomó la alternativa y a pesar de ese tiempo se mantiene vigente y con el respaldo del público que siempre lo alienta.
Después de estas dos corridas tiene otra en Ixtlahuacan y en Cancún y otras que están en negociaciones para noviembre, pero básicamente la “mira la tengo puesta en la plaza México. Estoy feliz y muy contento de volver a la capital, pues esa plaza es un talismán para mí”. (HSC)

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí