Con la tecnología de Google Traductor

Mira

7, noviembre 2016 - 13:35

┃ Luis García Olivo

Nota-Fut-yarbrough

 

Nacido en Aguascalientes, pero de padres estadounidenses, William Yarbrough es uno de los tres “mexicanos” con los que contará Estados Unidos para el arranque del Hexagonal de la Concacaf frente al Tricolor.

Con el corazón divido por ambas naciones, el portero del León reafirmó que los sentimientos quedarán a un lado, por lo que únicamente velará por los de las barras y las estrellas.

“Es algo muy especial, es un país que le abrió las puertas a mis padres hace casi treinta años, una nación  donde yo nací, me ha tratado muy amable y donde juego, eso lo hace más especial. A la hora del encuentro esas cosas se olvidan, y en el terreno de juego quiero ganar, los sentimientos quedan a un lado”, dijo un tanto contrariado.

También puedes leer: Ochoa asegura que duelo contra EUA será muy difícil

Klinsmann convocó al guardameta de La Fiera, además de Tim Howard, Brad Guzan y Ethan Harvath en la misma posición, por lo que la titularidad luce difícil debido a los pocos minutos que ha tenido en comparación con el resto, pero él juega su rol.

“Son los primeros tres puntos en el Hexagonal, estamos en casa, con la motivación de nuestra gente. Son importantes estos dos partidos y comenzar con México deseamos iniciar con el pie derecho el Hexagonal”, mencionó previo al entrenamiento matutino en las instalaciones del Columbus FC.

Consciente de los antecedentes que existen con México en “La Congeladora” donde el “dous a cerou” es una costumbre desde el 2001, Yarbrough desmarcó los datos estadísticos.  “Cada partido es distinto y así lo será el viernes, la gente se queda enganchada con esos resultados,  pero sabemos que cada duelo es distinto y no podemos estar pensando en eso sino en lo que hagamos el viernes”.

Aunque “sabemos que en Columbus la gente será nuestra, somos realistas de  la gran afición que tiene México en Estados Unidos y hay que buscar las sedes en donde el apoyo sea para nosotros,  aquí es una ciudad que la gente responde una gran manera, siempre fuerte”.

También puedes leer: “Chicharito” ya está en Columbus y es optimista

También optimista, mencionó que los papeles de favoritismos quedan a un lado y más contra un México que llega plagado con todas sus figuras. “Tenemos que tomar las cosas con mucha humildad, con carácter, sabemos que hay menos favoritos, es más competitivo, en esta ocasión los duelos son parejos, estaremos mal todos si ponemos etiqueta de favoritos a equipos”.

La clave en el equipo de Estados Unidos para el Hexagonal será “la unión, hay un gran grupo, lo que ha formado Klinsmann es de destacar, tiene juventud y experiencia, no solo eso hay mucha armonía, y eso mara diferencia”, cerró.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí