Inician las actividades acuáticas en la Alberca Olímpica

POR MIGUEL ÁNGEL GARCÍA
FOTOS: ALBERTO MONTALVO

TODO se encuentra listo para el inicio de las actividades acuáticas hoy en la Alberca Olímpica Francisco Márquez, que son parte de los eventos deportivos que el Festival Deportivo Panamericano ha realizado, a iniciativa de la Organización Deportiva Panamericana que preside Don Mario Vázquez Raña.
Las disciplinas de clavados y natación tendrán como escenario dicha alberca, ubicada en División del Norte y Río Churubusco; desde el pasado miércoles los atletas provenientes de diferentes países han comenzado a entrenar.
La natación inicia este día y se extenderá hasta el próximo martes, mientras que los clavados empiezan mañana para concluir de igual forma el 30.
Ayer terminó la reunión técnica de la natación y hoy, de nueve a once de la mañana, comienzan las preliminares en las pruebas de 100 y 200m libres, 200m mariposa, 100m pecho y relevos 4×100 libres, en las ramas varonil y femenil. A partir de las 17 horas y hasta las 19 se desarrollarán las finales A y B de las pruebas mencionadas.
En lo que concierne a los clavados, hoy concluye la reunión técnica y mañana se llevarán a cabo las preliminares a partir del mediodía y hasta las 15:30 horas en plataforma 10m y trampolín 3m. En punto de las 16 horas se realizará la ceremonia de inauguración y de las 20 horas hasta las 21:30 seremos testigos de las finales de ambas pruebas. A la par continuarán los “heats” de natación.
Mientras, mañana en el CDOM se pondrá en marcha el nado sincronizado.

PAÍSES PARTICIPANTES
Los países que intervendrán en la natación son: Antigua, Argentina, Barbados, Bolivia, Brasil, Canadá, Islas Caimán, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Granada, Guatemala, Guyana, Honduras, Islas Vírgenes, Jamaica, Santa Lucía, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, Surinam, Uruguay, Venezuela y San Vicente.
En clavados: Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Cuba, Dominicana, Ecuador, Guatemala, Perú, Puerto Rico, Estados Unidos y Venezuela.
Nado sincronizado: Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, El Salvador, Guatemala, Perú, Uruguay, Estados Unidos y Venezuela.

Alexa Moreno es operada del hombro con éxito

La gimnasta olímpica fue intervenida por una ruptura en el manguito rotador en Monterrey

Arantxa Chávez seguirá en Guanajuato rumbo a París 2024

La clavadista mexicana ha cerró aquel capítulo en tierras niponas y regresó a los entrenamientos con su entrenador Francisco Rueda y Laura Sánchez

Encendido de la llama de Pekín 2022 será a puerta cerrada en Olimpia

La tradicional ceremonia se realizará el 18 de octubre y un día después será entregada a los organizadores

Atletas de Tokio 2020 se ausentaron en el desfile militar del Día de la Independencia

Los atletas olímpicos no formaron parte de los 15 mil integrantes del desfile

NOTICIAS