Con la tecnología de Google Traductor

Mira

7, noviembre 2016 - 18:47

┃ Guillermo Martínez

manuel-cortina

Fue un excelente kayakista, pero las lesiones lo hicieron apartarse de las competencias.

Siempre estuvo entregado a su disciplina, con carencias, muchas veces alejado de su familia por las concentraciones. Sabe de las carencias que tiene un deportista antes de que las autoridades se fijen en el talento que pueda tener, de las dificultades que siempre hay con el presupuesto y conoce el deporte a fondo.

Aún así, Manuel Cortina aceptó el reto de entrenar a la selección nacional para los eventos venideros.

También puedes leer: Ay ‘Miguelito’, por qué eres tan hociconcito, ‘Tuca’, al ‘Piojo’

“Es una responsabilidad conmigo y con el deporte. Asumí este compromiso p ara dirigir a los compañeros, para comenzar un ciclo con el propósito de siempre estar al frente en todas las competencias. Confío en la calidad que hay en el grupo y sé que responderán muy bien porque ya lo platicamos. Lo importante es que hay confianza”.

Cortina ayudó al canoísta Heliud Pulido a clasificar a los Juegos Olímpicos de Río 2016.

“Tenemos medallistas en mundiales, tanto juveniles como elite, por lo que solo hay que continuar el trabajo pero con mejores bases. Será un proceso muy exigente, el cual hemos comenzado con los juveniles para los Juegos Olímpicos de la Juventud del año entrante. Está con nosotros Beatriz Briones, medallista mundial junior en K-2 500, a quien solo hay que pulir un poco más ya para los Juegos Centroamericano. Y así como ella hay un gran seleccionado con mucha hambre de lograr los objetivos”.

También puedes leer: Marchista Lupita González presenta plan de trabajo

Manuel no teme a las críticas, solo se concentrará en los deportistas peleen siempre estar en los mejores lugares de las competencias.

“El trabajo es en conjunto con todos. Alrededor de once años hemos tenido como 20 entrenadores extranjeros, de los que solo unos cuantos han dejado algo bueno. Así que como mexicano hay que demostrar que tenemos la playera bien puesta y que nos dolerá más si hay un mal resultado, por eso buscaremos el bienestar del deportista y del país”.

También puedes leer: El Tricolor ya está en Columbus para enfrentar a EU

También aportará para dar ánimos a los seleccionados elite que últimamente han estado en grave crisis de resultados.

“Vengo a sumar, a corregir detalles para sacar avante el proyecto. Ya estuve de ese lado y sé como se sienten cuando no hay resultados. Así que buscaremos levantarnos todos para ganar lo que más se pueda en las competencias”.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí