México en el lugar 17 por equipos del Campeonato Mundial de Gimnasia Rítmica

IZMIR, Turquía.- El equipo mexicano de gimnasia rítmica finalizó su paso por el Campeonato Mundial de la especialidad al colocarse en el sitio 17 con una puntuación de 119.513, misma que generaron Cynthia Valdez, Rut Castillo y Karla Díaz, tras su actuación en la modalidad individual con la pelota, el aro, las clavas y el listón.

El evento que es dominado por las exponentes rusas, Yana Kudryavtseva, Margarita Mamun y Aleksandra Soldatova (147.914), seguido de las bielorrusas (136.073) y ucranianas (135.515) tiene tres jornadas más por realizar.

Yana Kudryavtseva suma dos medallas de oro. Sin embargo, para México concluyó el Mundial con un satisfactorio resultado por escuadras, en el desglose por aparatos que generó 119.513 puntos, de los cuales se obtuvieron 44.999 con la pelota, 28.149 con las clavas, 15.716 con el aro y 30.649 con el listón, aún con una debutante en el equipo como la regia Karla Díaz, quien sólo se mostró en tres de cuatro elementos y el certamen significó su cuarta competencia del año.

Y pese a que no se avanzó a ninguna final, México fue el segundo país mejor clasificado del continente americano, sólo por debajo de Estados Unidos, que finalizó en duodécimo (126.954), pero encima de Brasil (117.747) y de Canadá (117.647), de los 32 países participantes.

En la cuarta jornada de presentación por aparatos, las únicas dos mexicanas en ver acción fueron las tapatías Cynthia Valdez y Rut Castillo, quienes además tuvieron su mejor presentación en el mundial, al concluir en el 32 (15.366) y 36 (15.283) respectivamente, en su rutina con el listón.

En all around, con una mejor actuación en cuanto a los puntos del equipo de la tapatía Cynthia Valdez, quien realizó rutinas en los cuatro aparatos para sumar 46.515 unidades y finalizar en el lugar 35. Luego con solo tres elementos cada una se colocan Rut Castillo (43.916) y Karla Díaz (41.890), en el 50 y 63, respectivamente, de 132 gimnastas.

“Es un buen sitio para México, el resultado del equipo se integra con la individualidad de las tres gimnastas, en este caso tuvimos a dos experimentadas como lo son las jaliscienses Cynthia y Rut, pero decidimos traer a una jovencita como lo es Karla Díaz, ella comenzó a competir este año, el mundial es su cuarta competencia del 2014 y no tuvo errores en sus rutinas. Karla sólo tuvo presentación en tres aparatos lo cual la obligaba a no cometer errores y se fue limpia, eso nos da oportunidad de poder darle continuidad. Además, México aún tiene que participar con el conjunto, que también viene motivado por la clasificación que se obtuvo a los Juegos Panamericanos en días pasados”, dijo Laura Acosta, coordinadora técnica de la especialidad rítmica, en la Federación Mexicana de Gimnasia. (Fotos de Facebook de la FIG)

Paty Guerra tiene de aliado al mar

Patricia Guerra quiere ayudar a niños de tres y cuatro años con problemas cardiovasculares

Natalia Botello, campeona del Campeonato Nacional de Esgrima

La subcampeona olímpica juvenil ya tiene en la mira los Panamericanos en Lima

Bronce para México en el Mundial de Gimnasia de Trampolín

Dafne Navarro Loza y Melissa Flores Garza hicieron historia en San Petesburgo

Alegna González e Ignacio Zamudio no se ponen límites

Son una dupla temible que silenciosamente se han colocado en los mejores peldaños internacionales.

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS