Con la tecnología de Google Traductor

Mira

7, noviembre 2016 - 19:23

┃ Miguel Angel García

nota-toros-zotoluco

Este sábado el maestro Eulalio López “Zotoluco” sumará la corrida número 29 de su campaña de despedida, que inició el pasado 20 de marzo en Cadereyta, Nuevo León. Ésta que se avecina será nada menos que en la Plaza México, una de dos corridas que tiene firmadas con TauroPlaza México. El plan original es que el maestro se despidiera definitivamente en la capital en febrero del próximo año; no obstante, la presencia del diestro catedrático es vital en uno de los seriales más importantes del mundo, como los es la Temporada Grande del coso Monumental, y ahora está colgado en dos tardes.

Primeramente inaugurará el máximo serial de Latinoamérica y el segundo más relevante del mundo del toro, ya que este sábado parte plaza con Manzanares y Talavante, en una de las fechas más emblemáticas de la campaña mexicana. Y que no es fácil, ya que poner a flote el ambiente en la Ciudad de México sólo es para maestros y diestros de gran talla, resaltando una vez más con este hecho que “Zotoluco” es un torero de gran dimensión que tiene todo para sostener un festejo como éste de gran envergadura.

También puedes leer: Fabiola Campomanes enciende las redes con una foto en lencería

El maestro señaló a ESTO en entrevista que la tarde del sábado es parte de la campaña, pues la despedida definitiva está como se planeó, firmada para 2017 en la segunda parte de la Temporada Grande. Pero, para un torero como Eulalio no es fácil decir adiós y que las empresas lo entiendan tan fácilmente, sobre todo cuando él ha sido la base de todas las ferias por más de 15 años.

La Plaza de Insurgentes no le pone fácil su adiós, ya que en este primer cartel tendrá todavía que demostrar su infinita capacidad ante dos figuras de España como son Manzanares y Talavante, ahora mismo de los toreros pilares en la Iberia. Y el maestro deberá arrear para dejar demostrado por enésima vez por qué se ha mantenido en figura grande todos estos años.

El segundo cartel aún no se conoce ni se puede especular. Lo único que se me ocurre es un probable mano a mano con Enrique Ponce, un torero con quien ha alternado muchas tardes y a quienes une una bonita amistad. Sería sin duda un cartel con dos clásicos del toreo, dos eslabones que enlazan una época dorada con la actual del toreo mundial. Esta idea puede estar muy lejos, o muy cerca.

También puedes leer: El Tricolor ya está en Columbus para enfrentar a EU

APOYO A LA FIESTA BRAVA

Una vez que TauroPlaza México dio a conocer las primeros diez carteles de la Temporada Grande, el maestro “Zotoluco” se dijo comprometido e ilusionado con este cartel, ya que a petición de la empresa para apoyar el nuevo proyecto fue como se dio la signatura de ambas tardes. Y que además el cartel del sábado será uno que marque una nueva era, ya que alternará con dos toreros extranjeros, como nunca se había registrado en la Plaza México los últimos años.

“Los planes siguen hasta febrero, que es cuando será la despedida definitiva. Así está pensado. A petición directa de Javier Sordo, se llegó a un acuerdo para formar parte de esta primera parte de la Temporada Grande”, señaló “Zotoluco”.

“Es muy novedoso el hecho de que voy a torear con dos españoles en la Ciudad de México, lo cual es sin precedentes. Son dos auténticas figuras del toreo, y en lo personal una vez más inauguro una temporada”, añadió el diestro de Azcapotzalco.

También puedes leer: Marchista Lupita González presenta plan de trabajo

“Estoy agradecido por la confianza que me brinda en mí la empresa y como digo, los planes siguen como estaba marcados; me faltan alrededor de 15 corridas de toros y si Dios quiere el adiós definitivo será en la segunda etapa de la temporada. Estoy contratado por dos tardes para la Temporada Grande”, dejó en claro el maestro.

El diestro chintololo dijo que abrir una campaña en la Ciudad de México, “es muy importante, abrir una temporada no es fácil y el hecho de que me tomen en cuenta para inaugurar un gran acontecimiento, sin duda será del gusto de la gente. Estoy muy ilusionado de partir plaza nuevamente en la México a estas alturas de mi carrera, no por ello descuido nada en cuanto a mi preparación”, asentó.

-Dos tardes, ¿lo imaginabas?

“La invitación de la empresa la tomo con toda la ilusión y es para apoyar la fiesta de los toros, ya luego vendrá mi segunda tarde y despedida. Estoy agradecido con la empresa por haber tenido esa idea de tomarme en cuenta. Que sea una temporada de éxito para mí, para todos”, concluyó.

También puedes leer: Ay ‘Miguelito’, por qué eres tan hociconcito, ‘Tuca’, al ‘Piojo’

CONTINÚA CAMPAÑA

La campaña de despedida del maestro “Zotoluco” continúa por toda la geografía mexicana, con fechas que representan lo más selecto del calendario taurino y en carteles donde ya le esperan diestro jóvenes que vienen pisando fuerte en cosos de todo el mundo. Y también aparece acartelado con la nueva figura de México, Joselito Adame, con quien se verá la cara. En sus próximas fechas “Zotoluco” también sorteará fechas consecutivas, hasta tres festejos, que no son en lo absoluto un día de campo.   

Para este viernes actuará en Teocaltiche, con el rejoneador Jorge Hernández Gárate. A pie, Octavio García “El Payo” y Arturo Saldívar, con ganado de La Punta.

El 13 actuará en Ciudad Juárez, con Miguel Ángel Perera y Diego Silveti, ante un encierro de Begoña.

El 19 parte plaza en la feria de Tlaxcala, en mano a mano con Andrés Roca Rey. Y Hernández Gárate, toros de Reyes Huerta.

También puedes leer: Fabiola Campomanes enciende las redes con una foto en lencería

El 18 estará en Irapuato, con Perera y “Payo”, toros de Mimiahuapam.

El 20 pisará la Monumental Nuevo Progreso de Guadalajara, en lo que será la cuarta corrida del serial tapatío, con la nueva figura Joselito Adame y Roca Rey, ganado de Campo Real.

El 27 se estará en Monterrey, para alternar con Diego Silveti y Roca Rey, ante toros de Begoña y Mimiahuapam.

Para el 11 de diciembre ya se anuncia en la Monumental de Mérida, para alternar con Sergio Flores y Roca Rey, con toros de Torreón de Cañas.

Y el 25 de diciembre estará en la tradicional corrida navideña de Querétaro, con Alejandro Talavante y “Payo”, ganado de Campo Real. Más lo que se junte.