Con la tecnología de Google Traductor

Mira

26, septiembre 2014 - 10:41

┃ ESTO

nota-clavados-ocampo-hernandez

POR MIGUEL ÁNGEL GARCÍA
FOTOS: JESÚS TÉLLEZ

UNA agradable sorpresa fue la visita de los clavadistas Jahir Ocampo y Dolores Hernández a la redacción de ESTO, ambos de gran talla que han dado lustre a la disciplina de los saltos ornamentales en varias latitudes internacionales. El moreno capitalino concluyó su temporada con el pasado Selectivo Nacional, que se desarrolló el fin de semana pasado en la fosa del CDOM, mientras que a la ojiverde veracruzana le resta comparecer en el Festival Deportivo Panamericano, que se celebrará este fin de semana en la Alberca Olímpica de esta capital.

JAHIR
“Cumplimos con casi todos los objetivos, únicamente nos faltó el Centroamericano, no obstante, en el Selectivo Nacional concluimos con un tercer sitio; estuvo bajo el nivel en general”, señaló Ocampo.

“Ahora nos alistaremos para las series mundiales que se avecinan el próximo año y a darle con todo para pelear la plaza olímpica; voy en sincronizados, quizás también lo haga en individual. Iremos agarrando fogueo, pues necesito competencias individuales, lo cual implica competir en todo lo que se pueda”, añadió.

Las series mundiales constarán de seis paradas: Rusia, China, Gran Bretaña, Alemania, México y Canadá, con miras para el Mundial de 2017 que se realizará en este país. En 2014, Jahir compitió en la Copa del Mundo de Shanghai, donde ganó el pase para las Series Mundiales de 2015, donde el objetivo es clasificar al Mundial dentro de los mejores ocho para la Serie Mundial de 2016 y conseguir plaza para Río de Janeiro.

“La perspectiva es muy amplia, vamos paulatinamente subiendo el nivel y lo aumentaremos con clavados con más grado de dificultad para pelear con más fuerza las medallas”, indicó Jahir, quien tiene como clavado de mayor grado uno de cuatro y media vueltas al frente, de 3.8.
“Voy por un 3.9, dos y media al frente con tres giros y tratar de hacer uno que no lo ha hecho nadie. Lo dejo como un as bajo la manga”, puntualizó.

DOLORES
“Ester año me ha ido muy bien gracias a Dios, he tenido varios resultados muy buenos, como en el Grand Prix, donde gané medalla de oro. Espero que en los Centroamericanos se repita la historia”, expresó la veracruzana.

“Ha sido un ciclo muy cansado, de los más largos que he tenido, no obstante, no hay de otra, vamos a echarle muchas ganas”, subrayó Hernández, quien además dijo que este ciclo ha habido más altas que bajas, “un excelente balance”, añadió.

El Centroamericano lo hará en individual de 3m y el sincronizado con Arantxa Chávez, “esperamos tener un buen resultado, ya que además será en mi casa. Siento muy bonito competir junto a mis familiares y amigos de la infancia”, expresó.

Este año Dolores prácticamente termina con un buen sabor, “sólo espero cerrarlo de lo mejor e iniciar con fuerza 2015 en la Serie Mundial y Olimpiada Nacional”, concluyó.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí