El mundo deportivo, dividido entre Hillary y Trump

Finalmente, el día llegó. Después de meses de campaña, Hillary Clinton y Donald Trump vivirán una cerrada jornada electoral para definir al presidente de los Estados Unidos.

La contienda, por lo opuesto de las personalidades de ambos candidatos, ha generado un sinfín de reacciones en distintos campos. El deportivo, desde luego, no ha sido la excepción. Una buena cantidad de deportistas americanos y latinoamericanos han expresado su postura política, situación no menor si se tiene en cuenta lo particular que ha resultado la batalla.

Es quizá Donald Trump el más polémico de los candidatos. Su personalidad y algunos comentarios han causado indignación en la comunidad latina, quien abiertamente ha expresado su rechazo y mediante diversos medios, ha instado a votar por Hillary.

En la cuestión deportiva, la contienda está dividida. Ambos candidatos cuentan con seguidores de peso. Deportistas que mediante sus redes sociales o incluso en entrevista, han dejado claro para quien va el apoyo.

También puedes leer: 11 nuevos miembros ingresarán al Salón de la Fama

HILLARY CLINTON

La candidata demócrata cuenta con el apoyo de varias figuras del deporte. Tal es el caso de los basquetbolistas LeBron James y Magic Johnson. La estrella de los Cavaliers ha expresado de manera contundente su simpatía por Clinton. Otras estrellas de las canchas como Tony Gonzalez o Alex Rodríguez se suman al movimiento.

Recientemente, un buen número de campeones mundiales de boxeo demostraron su apoyo para la candidata mediante un video que pronto se viralizó. Peleadores de la talla de Julio César Chávez, Leo Santacruz y “La Chiquita” González pidieron a la gente que votará por Hillary Clinton.

DONALD TRUMP

Contrario a lo que se pudiera pensar, el candidato republicano cuenta con un buen número de deportistas de su lado. Personajes importantes han mostrado su simpatía por Trump y han dejado claro que lo apoyan por sobre todas las cosas. El basquetbolista Dennis Rodman es quien lidera la lista. El polémico jugador ha declarado de manera pública que los Estados Unidos no necesitan a un político, sino a un verdadero hombre de negocios. Figuras como el boxeador Mike Tyson o el mismo Tom Brady también forman parte del contingente de apoyo al candidato.

Adrian González, jugador de los Dodgers, ha dejado también clara su postura al no querer hospedarse en uno de los hoteles del magnate estadounidense.

También puedes leer: Toni Kroos se perdería el Clásico de España

MUNDO DEL ESPECTÁCULO

Son bastantes los artistas que se han involucrado en este tema. Personajes de la talla de Robert De Niro, Gael García, Arnold Schwarsenwgger, Vicente Fernández y un sin figuras más, han dejado ver su total rechazo para el republicano.

Y así es como el mundo del deporte se ha dividido de cara a unas votaciones que pintan para ser bastante parejas.

La marchista Alegna González dirá adiós a su etapa juvenil

La andarina Alegna González dejará la etapa juvenil para comenzar a probarse en los 20 kilómetros.

Yareli Salazar sueña con estar en Tokio 2020

Su logros la llevaron a ser concentrada en el CNAR a las 14 años, en donde se prepara hasta la fecha

Detienen al ciclista Jan Ullrich por agredir a una mujer

El único alemán ganador del Tour de Francia es investigado por intento de homicidio

Iván García va por su tercer título panamericano

García es uno de los competidores de mayor grado de dificultad en sus ejecuciones

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS