Notificarán a Cuauhtémoc Blanco sobre su destitución como edil

Por Raúl Morales/ EL SOL de Cuernavaca

Personal del Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje (TECA) de Morelos intentó notificar al presidente municipal de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco Bravo, su destitución del cargo, debido al desacato en que habría incurrido luego de no pagar una sentencia laboral ganada por cinco extrabajadores por alrededor de un millón de pesos.

No obstante, al no encontrar al alcalde y del tesorero, quien también sería destituido, informaron sobre un citatorio y este martes se realizaría la notificación formal del hecho.

El presidente municipal de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco Bravo, aseguró que no solicitará licencia, esto ante la petición de la Junta Política del Congreso del Estado para que deje el cargo, y “no le daré más importancia (porque) simplemente yo estoy trabajando”.

También puedes leer:  El mundo deportivo, dividido entre Hillary y Trump

Entrevistado al término de la inauguración del Centro para el Desarrollo de las Mujeres, el ex futbolista profesional y ahora alcalde de la ciudad lamentó que así sea la política: “Todo mundo quiere que no esté aquí, pero lo único que haré es respetar lo que quiere la gente, que es trabajar”.

Tras varios minutos de insistirle en el tema y mientras caminaba por los pasillos del Ayuntamiento, el edil negó hacer algún tipo de pronunciamiento.

Por el contrario, volvió a insistir: “Ya lo he dicho muchas veces, esto es una novela; simplemente he trabajado por los ciudadanos y si (los diputados) quieren hacer eso, que lo hagan. Yo no los he escuchado y en cuanto así sea, les contestaré”.

A pregunta expresa sobre si solicitará licencia para dejar el cargo, respondió: “¿Tú crees que lo voy a hacer?… no lo voy a hacer”.

Respecto a la llegada de Gabino Santana Blanco como nuevo secretario de Seguridad Ciudadana (SSC) en Cuernavaca, Blanco Bravo aseguró que el anterior titular, Marco Antonio Lara Olmos, “ya me había dicho que cada seis meses se debe dar el cambio, y de esta forma fue porque así lo requiere el comisionado Estatal de Seguridad, Alberto Capella”.

Del mismo modo se le cuestionó por la denuncia que Roberto Carlos Yáñez Moreno interpuso en su contra por el delito de peculado, bajo el argumento de que utiliza a funcionarios del municipio para su defensa jurídica en una demanda.

“Ya no voy a decir nada, no caeré en su juego (hermanos Yáñez Moreno) ni en el de ustedes (medios de comunicación). Ya me da flojera, en verdad que me da tanta flojera, ya no le busquen, que investiguen lo que quieran, es desgastaste”, finalizó.

Tenis de Kanye West baten la marca de los Jordan de más de 500 mil dólares

Los Nike Air Yeezy 1 fueron compradas por 1.8 millones de dólares en una plataforma de inversiones especializada

Iker Casillas y Sara Carbonero anuncian su divorcio

A través de una carta compartida en redes sociales, ambos confirmaron el fin de su relación; permanecerá el beso que se dieron tras el campeonato de España en Sudáfrica 2010

Destrozan en redes el show de The Weeknd en el Super Bowl LV

Los internautas criticaron la falta de invitados y espectáculo en la presentación durante el medio tiempo

Raúl Jiménez ya está listo para celebrar el Halloween

El jugador del Wolverhampton subió una foto en familia ya preparado para la festividad

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS
<