Con la tecnología de Google Traductor

Mira

8, noviembre 2016 - 10:37

┃ Alma Rosa Camacho

Nota-espectaculos-paulina-rubio

FOTO CORTESÍA: UNIVERSAL MUSIC

 

Paulina Rubio, tras anunciar que el 4 de febrero de 2017 en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México abrirá su cuarta gira mundial con el tour homónimo de su nuevo álbum de estudio con 15 canciones inéditas, luego de seis años de ausencia musical, expresó que por la experiencia política que el mundo está viviendo con el magnate Donald Trump, “me llevará a escribir una canción que va a tener un sentido de humor y un sarcasmo que es parte de lo que estamos viviendo, que se me hace inaudito. Creo que es un mal sueño, quiero que me pellizquen, ya quiero despertar. ¡Por favor!”.

En entrevista con ESTO luego de apreciar el nuevo videoclip de su tercer corte radial, televisivo y digital “Me quema”, Paulina ante la pregunta de por qué está apoyando a la candidata Hillary Clinton a través del portal “voyavotar.com”, de quien hoy por la noche se sabrá si ganó o no la presidencia de los Estados Unidos, contestó:

“Todo eso lo hago porque creo que tengo fuerza, porque arrastro a gente, porque siento el poder que tengo y sé que puedo ayudar. Quiero que mi voz sirva para ser embajadora de grandes fundaciones, embajadora de marcas; y mi forma filantrópica y mi deber cívico tiene que ver con el momento de mamá que estoy viviendo, con el momento que México, Estados Unidos y el mundo entero están viviendo.

El día de mañana quiero que mi hijo se sienta orgulloso de ser mexicano, orgulloso de ser americano y fuerte para poder votar y su voto cuente; ya no podemos permitir que nos menosprecien por ser mexicanos o porque vivimos al lado de Estados Unidos, sino porque somos Estados Unidos.

“Soy una mujer que se ha ido comprometiendo cívicamente con sus responsabilidades. Apoyo a Hillary porque dentro de lo que hay, es lo mejor, y lo digo abiertamente y así como lo digo abiertamente, hay millones de latinos, millones de mexicanos que se sienten como yo. Por eso, ‘voyavotar.com’ es una línea directa para todos aquellos que tengan la ciudadanía americana, para preguntar online si pueden votar este martes y qué documentación necesitan”.

La Rubio, quien reconoce que su principal mentor en su vida musical es Miguel Bosé, declaró sobre Donald Trump que: “Él no es la opción… ¡No va a ganar! Es el Anticristo, siembra miedo y qué les puedo decir, me da risa. Es un Anticristo en un mundo contemporáneo. Es un ser que quiere atacar a los diferentes sectores y grupos. No ha hablado bien de ningún sector; de los mexicanos, de los americanos, de los migrantes, él, su papá y abuelo son migrantes, es un gran showman, un aprendiz billonario que no sabe escuchar a la gente, no sabe hablar, no muestra nada de lo que es el mundo y la juventud de este momento. Por eso levanté la mano y la voy a seguir levantando. La democracia es lo que necesitan Estados Unidos, México y el mundo; demócratas, demócratas”.

Y añadió de Donald: “Quizá es fuerte, a nivel publicidad, pero a mí me da mucha vergüenza, una gran pena, siento que es una mentira –Trump-, siento que es un mal sueño, que en lugar de tener otro tipo de candidatos como ejes mundiales, tengamos estos bufones que lo único que hacen es sembrar miedo, desestabilizarnos. ¡Es de risa!”.

Paulina Rubio, quien desde su niñez siempre ha trabajado en la música, sostuvo: “En mi vida tengo responsabilidades, he madurado, cambiado, me siento fuerte y llegué para quedarme y también tomo responsabilidad cívica. Estoy poniendo el ejemplo a mis niños. Mi madre siempre me lo ha puesto. Quiero un México nuevo, un México diferente, quiero que Estados Unidos siga siendo la gran potencia sin atacar etnias ni atacar religiones, sino volvernos uno, como un solo ser”.

Sobre su video, dijo que “Me quema” es una canción pop, con una mezcla  de rumba flamenca, rumba colombiana y toques de reggae, y otro de sus sencillos. “Si te vas”, cuenta con tres versiones, como el pop y reggaetón con los boricuas Alexis & Fido.

La líder de “La apuesta” sostiene que “mi música es mucho mejor cuando se mezcla”, y confirmó que de este reality show están saliendo cosas buenas como el hecho de que “quiero colaborar con David Bisbal y Pepe Aguilar, a nivel nacional, y también con Ha*Ash y Jesse & Joy, que en dueto son los mejores a nivel pop en México”.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí