Con la tecnología de Google Traductor

Mira

8, noviembre 2016 - 12:42

┃ ESTO

nota-futm-america

El cierre de semestre está en puerta para América. La Liguilla y el Mundial de Clubes están a la vuelta de la esquina y Ricardo Peláez, Presidente Deportivo de la institución, mencionó durante el Nike Football Training que para ellos sería difícil el hecho de llegar a la Final de Liga e ir a competir en Japón a sabiendas de que tendrían que pelear por el título de local en plena navidad.

“Lo que pasa con el Mundial de Clubes es que llegamos muertos, desgastados, sin ganas. Si nosotros pasamos a la Final de Liga, vamos a jugar el 25 de diciembre, ¿Quién quiere jugar la Final el 25 de diciembre? Ese día no es para el futbol”, dijo y agregó que “si pones la Final esa fecha nadie va a querer ir, ni los árbitros ni nadie. Todos van a querer que nos echen porque tendríamos que suspender el torneo, irnos al Mundial de Clubes y regresar a jugar la Final”.

Y es que a decir del directivo americanista, lo saturado de los calendarios ha propiciado que América haya tenido una gran cantidad de lesionados ante la imposibilidad de contar un plantel numeroso para solventar sus compromisos.

“Ya no podemos tener esos planteles de 40 jugadores. Nosotros hemos jugado Copa y Liga, por eso tenemos tantos lesionados, porque hay poca pretemporada”, aseveró.

También puedes leer: A Chivas le hizo falta humildad: Peláez

PROPUSO UNA PAUSA

A manera de proponer una mejora para ayudar a los jugadores, Peláez propuso dar un mes de pausa a las ligas en el mundo a fin de que puedan tener reposo.

“El futbolista llega cansado, muerto, sin vacaciones, sin descanso. Estamos saturados, necesitamos encontrar una calendarización a nivel mundial para que el futbolista deje de jugar un mes”, sentenció

Sin Libertadores

A tiro de piedra se encuentra América de conseguir el pase a la copa Libertadores 2017; sin embargo, Ricardo Peláez fue tajante y afirmó que no habrá participación de equipos mexicanos conforme lo que acordarán los dueños de los clubes.

“No va a haber participación, así de sencillo. Yo soy directivo de un equipo, no decido. Los dueños se juntarán y tomarán una decisión”, lanzó.

Los azulcremas habrían amarrado su boleto de ganar en Pachuca o incluso con un empate o derrota en combinación con descalabros de Toluca y Necaxa.

AQUÍ puedes seguir toda la información del América 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí