Con la tecnología de Google Traductor

Mira

8, noviembre 2016 - 15:23

┃ ESTO

nota-futm-america-chivas

En pleno Centenario de las Águilas, es nuevamente el club Guadalajara  que se roba los reflectores. Y es que el equipo de Jorge Vergara las dos veces que ha enfrentado al América en este semestre, los tapatíos han vencido en dos ocasiones a los de Coapa, y las dos precisamente  en el  Estadio Azteca. La primera fue en el torneo regular, donde los rojiblancos se impusieron 3-0, y la última en la semifinal de la Copa MX, dejando a los capitalinos fuera de la final.

Por si fuera poco, hay un último golpe de autoridad que dio el Guadalajara al club América en su Centenario. 

Según  la revista Forbes, quien se encarga de valuar anualmente a los equipos más valiosos de América , reveló que las Chivas son mejor franquicia que las Águilas.

El ranking que elabora Forbes toma en cuenta cuatro rubros:  El valor de los jugadores que pertene­cen a cada club (no se incluyen los que están a préstamo), los ingresos por derechos de televisión, el costo del estadio (si es que es del club) y el valor de la marca.

Bajo este argumento el Guadalajara tiene un costo en el mercado de 273.1 mdd,  y se ubica en la cuarta posición del continente Americano, solo por debajo de equipos como el Corinthians (532.7 mdd), Palmeiras  (480.1 mdd)  y  Gremio (320.9 mdd) respectivamente.

Por su parte, los emplumados se encuentran en la posición 12 con un valor de 187.6 mdd.

Asimismo, la revista Forbes ha colocado al club Chivas desde 2013 como el mejor equipo mexicano, incluso en ese año fue segundo de la lista con 328.1 mdd. En 2014  ocupó la cuarta posición con 279.3mdd. 

El conjunto de Emilio  Azcárraga en 2013 y 2014 apareció en la posición siete con un valor de 219.2mdd. En 2015 los capitalinos bajaron tres posiciones y se estipuló su precio en 179.9mdd. 

Para el 2016, el Monterrey se colocó como el segundo mejor equipo mexicano en la lista de los mejores equipos de América. Las Águilas son terceras.

Entre los 50 equipos  que aparecen en la lista aparecen también conjuntos de la Liga MX como  Santos , Tijuana , Pumas , Tigres, Pachuca y Toluca respectivamente.

También puedes leer: Ronaldo elogia a “Chicharito”

También puedes leer: América cerrará el semestre saturado