FIFA prohibirá que empresas tengan el control sobre futbolistas

EFE

FIFA prohibirá el control de futbolistas por parte de empresas y fondos de inversión, una práctica recurrente en Europa y Sudámerica, según anunció hoy su presidente, el suizo Joseph Blatter, en la rueda de prensa posterior a la reunión del Comité Ejecutivo, celebrada en Zúrich.

Blatter adelantó la “firme decisión” de la FIFA de prohibir el control de futbolistas por parte de empresas y fondos de inversión, después del estudio realizado por un grupo de trabajo, aunque su aplicación no se producirá “de manera inmediata sino que será el resultado de un proceso de transición”.

Con la prohibición de que empresas de inversión participen de los derechos económicos de los jugadores, el órgano rector del fútbol mundial responde a la demanda del presidente de la UEFA, Michel Platini, quien el pasado mes de marzo, coincidiendo con el Congreso Ordinario del organismo en Astaná, solicitó a Blatter “afrontar este problema de una vez por todas”.

“Los jugadores no pertenecen a sus clubes”, denunció entonces Platini. “Cada vez más son propiedad de compañías opacas controladas por agentes desconocidos o de fondos de inversión. Los jugadores no controlan sus carreras y son traspasados cada año para generar ingresos a individuos anónimos que solo quieren manejar el dinero del fútbol”, comentó.

El mexicano Diego Reyes ve minutos en el Clásico de Turquía

El Galatasaray y el Fenerbahce regalaron un entretenido empate en el Turk Telekom Arena de Estambul

Usain Bolt se queda sin equipo de futbol

El jamaiquino Usain Bolt puso fin "de forma inmediata" a su período de prueba

Ochoa y el Standard pierden de visita con el Zulte Waregem

El seleccionado azteca jugó todo el partido y salvó al menos cuatro tiros de peligro

¡Habrá final soñada entre Boca vs River!

Boca Juniors empató ante Palmeiras y certificó el paso a su undécima final de la Copa Libertadores.

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS