Jared Borgetti, un cabeceador letal

Jared Borgetti o mejor conocido como el «Zorro del Desierto» será recordado por  los mexicanos por su grandes goles de cabeza. Pero en particular hay un gol que hizo vibrar a más de uno, y esa ocasión se presentó en la máxima justa del balompié mundial, la Copa del Mundo  2002, celebrada en Corea y Japón.

Aquella noche México disputaba su segundo partido en la Fase de Grupos contra uno de los grandes del futbol, Italia. Ese día Cuauhtémoc  Blanco mandó un trazo a Jared, quien de manera imposible logró lo que pocos creían, hacerle un golazo a  Gianluigi Buffon. Borgetti torció de forma descomunal el cuello para cruzar de extremo a extremo la pelota. Fue simplemente un golazo, lo impensado lo había logrado el especialista por aire.

Hoy, Jared Borguetti, el indiscutible delantero de Santos y también de la Selección Mexicana, es reconocido por sus grandes logros y es inmortalizado en el Salón de la Fama del Futbol.

Fecha de nacimiento: 14 de agosto de 1973.

Posición: Delantero.

Equipos en los que jugó: Atlas (1993-1996), Santos (1996-2004), Dorados (2004), Pachuca (2005), Bolton Wanderers (2005-2006), Al-Ittihad (2006-2007), Cruz Azul (2007), Monterrey (2008), Guadalajara (2009), Puebla (2009), Morelia (2010), León (2010).

El logro más importante: Máximo goleador histórico del Tricolor con 46 anotaciones, bicampeón de goleo en la Liga Mexicana y Máximo anotador histórico del Santos Laguna.

Barcelona renueva a Ansu Fati hasta 2027 y lo blinda con 1000 millones de euros

El futbolista de 19 años, al igual que Pedri, son parte del nuevo proyecto del equipo blaugrana

Sueldos en la MSL: ¿Quiénes son los jugadores mexicanos mejor pagados?

Carlos Vela y Chicharito Hernández encabezan los mejores sueldos en Estados Unidos

Valbuena lamenta ausencia de Benzema en el juicio por chantaje

Didier Domat, abogado de Valbuena, aseguró que Benzema "antepone su carrera deportiva a sus obligaciones con la justicia"

Newcastle comienza su renovación con la destitución del entrenador Steve Bruce

La salida de Bruce supone la primera gran decisión del fondo saudita desde que compró el club

NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS