Jared Borgetti, un cabeceador letal

Jared Borgetti o mejor conocido como el «Zorro del Desierto» será recordado por  los mexicanos por su grandes goles de cabeza. Pero en particular hay un gol que hizo vibrar a más de uno, y esa ocasión se presentó en la máxima justa del balompié mundial, la Copa del Mundo  2002, celebrada en Corea y Japón.

Aquella noche México disputaba su segundo partido en la Fase de Grupos contra uno de los grandes del futbol, Italia. Ese día Cuauhtémoc  Blanco mandó un trazo a Jared, quien de manera imposible logró lo que pocos creían, hacerle un golazo a  Gianluigi Buffon. Borgetti torció de forma descomunal el cuello para cruzar de extremo a extremo la pelota. Fue simplemente un golazo, lo impensado lo había logrado el especialista por aire.

Hoy, Jared Borguetti, el indiscutible delantero de Santos y también de la Selección Mexicana, es reconocido por sus grandes logros y es inmortalizado en el Salón de la Fama del Futbol.

Fecha de nacimiento: 14 de agosto de 1973.

Posición: Delantero.

Equipos en los que jugó: Atlas (1993-1996), Santos (1996-2004), Dorados (2004), Pachuca (2005), Bolton Wanderers (2005-2006), Al-Ittihad (2006-2007), Cruz Azul (2007), Monterrey (2008), Guadalajara (2009), Puebla (2009), Morelia (2010), León (2010).

El logro más importante: Máximo goleador histórico del Tricolor con 46 anotaciones, bicampeón de goleo en la Liga Mexicana y Máximo anotador histórico del Santos Laguna.

'Chaco' Giménez es nuevo técnico del Atenas SAD de Uruguay

El ídolo celeste vivirá su segunda oportunidad como director técnico, pero esta vez será lejos de México

El Napoli del Chucky gana y sigue de líder en la Serie A

El mexicano entró de cambio al 67' en la victoria de dos a cero de su equipo sobre el Cagliari

Arsenal vence a Tottenham y se queda con el derby del norte de Londres

Los Gunners dominaron a placer a los Spurs y se llevaron la victoria de la mano de Aubameyang

Ansu Fati regresó a lo grande en la victoria del Barcelona

Después de una larga lesión, el nuevo '10' de los blaugranas anotó el definitivo ante el Levante

NOTICIAS