Con la tecnología de Google Traductor

Mira

8, noviembre 2016 - 20:14

┃ Alejandro Alfaro

la-volpe

Muchos  son los torneos que Ricardo La Volpe ha dirigido en su trayectoria como entrenador. Mundial, Copa Confederaciones, Copa Libertadores, torneos locales y más, se encuentran en el haber del “Bigotón”. Sin embargo, al frente de América tendrá la posibilidad de encabezar desde el banquillo la participación azulcrema en el Mundial de Clubes de Japón 2016, lo cual lo tiene orgulloso y agradecido por poder ser partícipe de un certamen que le hacía falta en su carrera.

“En la vida estoy muy agradecido. Le doy gracias a Dios por lo que me dio y por estar acá. Los retos yo los agarro, me presentaron uno y es algo que sé que tengo que demostrar y decirle a la gente que tuvo la confianza de traerme a esta institución para que me trajeron. Estoy orgulloso de estar acá y contentísimo de ir a algo que me faltaba. En todos lados había estado, pero me faltaba esto (Mundial de Clubes) y estoy agradecido, más que nada con Dios”, expresó.

YA PIENSA EN REAL MADRID

Al poner un poco la mira en el llamado Mundialito, el técnico argentino se refirió al partido contra Real Madrid, el cual no es un hecho debido a que América deberá doblegar al campeón de Asia para llegar ahí. Pese a esto, La Volpe expuso que las Águilas trabajarán para nulificar lo que representa el cuadro merengue.

“Para mí es un honor dirigir a un equipo como América, el más grande del futbol mexicano. Tenemos que ir a demostrar en ese campeonato, hacer bien las cosas, paso a paso. Fácil no es, tenemos que sudar mucho la camiseta”, explicó, y añadió que “nos vamos a enfrentar a equipos rápidos, nos enfrentaremos después a un equipo que sabemos que es muy grande, con grandes jugadores, pero los parámetros se han acortado. Hay una palabra que transmito a mis jugadores: equipo, trabajo colectivo. Vamos a trabajar para que este equipo sepa contrarrestar a lo que el mundo ya sabe que es el Real Madrid. Nosotros tenemos que poner en alto al futbol mexicano y al América”, concluyó.

También puedes leer: ¡Sin descanso! Equipos de la Liga MX mantendrán amistosos

También puedes leer: El Rebaño vuelve a dar golpe de autoridad a las Águilas