Con la tecnología de Google Traductor

Mira

8, noviembre 2016 - 21:39

┃ Luis García Olivo

guillermo-ochoa

Columbus, Ohio.- Con la cuenta regresiva para enfrentar a Estados Unidos en el arranque del Hexagonal, las manos se frotan, el entusiasmo se vislumbra a la distancia y todo lo del pasado queda a la deriva. México va en busca de una nueva historia que rompa la marca de los cuatro descalabros en La Congeladora.

Así que hablar del pasado, de las caídas en 2001, 2005, 2009 y 2013 son intrascendentes para Guillermo Ochoa. El portero del Granada se enfoca en el hoy, en disfrutar a la Selección y esta nueva eliminatoria. En resumidas palabras, “jugar más y pensar menos”.

“Esto es futbol y siempre lo será, no tienes por qué experimentar o cambiar las cosas buenas que tiene tu equipo y Selección. Al final importan los resultados y buscar una victoria, pensar menos en lo que ha pasado, y trabajar como lo hemos hecho, jugar más y pensar menos”, recomienda desde el entrenamiento del Tricolor en Pickerington, Columbus.

El melenudo guardameta, lleno de optimismo tras su regularidad con el Granada, precisa que en nuestro país siempre nos gusta vivir de las malas experiencias, cortar tela de aquellos congelamientos. “En México les gusta recordar siempre y sacar lo que ha pasado en las últimas veces que se ha jugado acá”.

No obstante, “nosotros como jugadores afortunadamente no pensamos en eso, estamos tranquilos, la mayoría de los nuestros pasan por buen momento, disfrutamos estar en Selección y tenemos la ilusión de arrancar con el pie derecho”.

Así que para olvidar dichos traspiés, “la forma de olvidar (las derrotas en Columbus) es con buenos resultados”.

Sacar puntos de visita en la eliminatoria es determinante y conseguir par de victorias en Estados Unidos y Panamá sería lo mejor, por lo que Ochoa lo ve “como una gran oportunidad, que si logras sacar los resultados, de entrada vas bien”.

Porque al exterior de la Selección siempre se habla de escepticismo, antecedentes, suposiciones y hasta líos extracancha, pero ellos están con la disposición de sumar de a tres en los choques contra gringos y canaleros.

“Lo vemos de la forma positiva, estas dos jornadas que nos toca fuera lo tomamos de buena manera, la posibilidad de arrancar con par de triunfos sin menospreciar a los rivales, sería lo ideal y más de visita en una eliminatoria que nunca ha sido fácil jugar fuera, si lo logramos sería fantástico”.

Nuevamente y para enfatizar lo que desean el próximo viernes en la quinta y nueva edición del Estados Unidos contra México, pide “no pensar tanto”.

“En el futbol hay que actuar y jugar, hay un equipo bastante completo, muy capaz, siempre se ha demostrado que hay calidad y simplemente hay que jugarlo, es futbol”, solicita con bufanda tricolor.

También puedes leer: Pide”Conejo” Pérez, portero titular para el Tri

También puedes leer: Con la mejor vibra, así trabajó el Tricolor

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí