Con la tecnología de Google Traductor

Mira

8, noviembre 2016 - 22:45

┃ ESTO

nota-futm-lopez

POR ABRAHAM G. GONZÁLEZ

Cuando se presenta una racha y dominio de un equipo sobre otro, más a nivel de selecciones, no falta quien comience con alguna teoría del “sospechosismo”. Sin embargo, el yugo de Estados Unidos sobre México en los últimos cuatro hexagonales no tiene nada que ver con ayudas arbitrales ni mucho menos. Para el duelo de este viernes, la Concacaf ha designado a Walter López.

El guatemalteco tendrá la misión de abrir de buena manera este Hexagonal y mantener la racha de cero polémicas en estos partidos, que han quedado marcados por la superioridad futbolística y psicológica de los gringos. En estos últimos cuatro partidos en Columbus, han pitado tres árbitros diferentes con el también chapín Carlos Batres con dos apariciones.

En orden cronológico, todo inició en febrero del 2001 con el arbitraje de Rodolfo Sibrián de El Salvador. Además de este partido, éste silbante pitó después en la eliminatoria del 2006.

Batres arbitró cinco Clásicos de la región. El primero de estos en septiembre de 2005. Luego, trabajó el duelo de febrero del 2009. Ya para el Mundial del 2014, el jamaicano Courtney Campbell fue el encargado de impartir justicia. Campbell también estuvo en la final de la Copa Oro 2009 en la que el Tri goleó 5-0 a los de las barras y las estrellas.

La polémica invade a Walter López. Se presentó en la Copa Oro de 2015 en el choque de cuartos de final entre México y Costa Rica. El guatemalteco pitó un penalti inexistente. Ahora, volverá a estar en la mira de muchos.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí