Con la tecnología de Google Traductor

Mira

9, noviembre 2016 - 9:09

┃ EFE

nota-futi-israel-aficion

Israel ha pedido a los seguidores de su equipo nacional de fútbol que no viajen a Albania para ver el partido de clasificación para la Copa del Mundo de Rusia 2018, tras detectarse amenazas de ataque en ese país.

Después de que la agencia de Inteligencia exterior israelí, el Mosad, alertase a Albania de un intento de ataque creíble contra el partido programado para el próximo día 12, éste detuvo a cuatro sospechosos y decidió trasladar el encuentro de la ciudad de Shkodra a Elbasan, a unos 50 kilómetros al sur de su capital, Tirana, para garantizar la seguridad.

También puedes leer: Jared Borgetti, un cabeceador letal

A pesar de esa precaución, el Buró Antiterrorista israelí ha emitido un mensaje de alerta a los ciudadanos recomendando que no viajen para ver el próximo partido.

“En días recientes, oficiales de los Balcanes han arrestado a individuos relacionados con ISIS (el Estado Islámico) que han planeado ataques terroristas contra un número de objetivos en los Balcanes, incluido el partido internacional entre Albania e Israel”, asegura ese organismo.

También puedes leer: Ronaldo, el gran “fenómeno” del futbol

“A pesar de las detenciones y dependiendo de la situación, todavía existe una amenaza de ataques significativa en la zona. Por tanto, el Buró Antiterrorista emite una advertencia de viaje a Albania, donde hay una amenaza concreta (nivel 2) y recomienda a los israelíes que no acudan al partido del equipo nacional el próximo 12 de noviembre”, dice el texto.

En un comunicado, el Ministerio de Cultura y Deportes señaló que “la ministra (Miri Regev) está siguiendo de cerca la gestión de la seguridad y ha clarificado que la seguridad de los jugadores y otros miembros de la delegación es la primera consideración”.