Pizzi apuesta por Vargas para suplir la baja de Alexis

Mexico, 2016-11-09 10:59:29 | EFE

El desgarro muscular que dejará fuera al delantero Alexis Sánchez ante Colombia obliga al entrenador de la selección chilena, Juan Antonio Pizzi, a explorar nuevas opciones en el ataque de la Roja para el encuentro que se disputará este jueves en Barranquilla.

A priori, el elegido para suplir al ariete del Arsenal es Eduardo Vargas, del Hoffenheim alemán, aunque no se descarta que Esteban Paredes, el máximo goleador del campeonato chileno, o Nicolás Castillo, de la Universidad Católica, puedan tener un hueco en el once.

Tras la lesión de Alexis, Pizzi ensayó este martes con un once formado por Claudio Bravo en la portería y una línea defensiva de cuatro compuesta por Mauricio Isla, Enzo Roco, Gonzalo Jara y Eugenio Mena.

También puedes leer: Pide”Conejo” Pérez, portero titular para el Tri

Los elegidos para el centro del campo serían Charles Aránguiz, Marcelo Díaz y Arturo Vidal, mientras que el ataque sería previsiblemente para José Pedro Fuenzalida, Eduardo Vargas y Jean Beausejour.

Pero Pizzi también maneja otras alternativas ante la baja de Alexis: Paredes podría ocupar el lugar de Vargas en el once en el trascendental duelo del jueves en Barranquilla ante Colombia.

Otra opción es la entrada de Castillo por Beausejour, lo que desplazaría a Vargas a la izquierda y dejaría libre el centro del ataque para el ariete de la Universidad Católica.

También puedes leer: Tim Howard no olvida el gol de Giovani dos Santos

Beausejour también podría ser el damnificado en otras de las opciones que maneja Pizzi, como darle la titularidad a Edson Puch. En ese caso, el ataque lo formarían Fuenzalida, Vargas y el delantero del Necaxa mexicano.

En cualquier caso, no cambiaría el 4-3-3 con el que la Roja se enfrentará a los cafeteros.

En el último entrenamiento antes de viajar a Barranquilla, Pizzi trabajó el juego aéreo a balón parado y pidió a sus jugadores velocidad cuando tengan la posesión de la pelota.

Alexis Sánchez no viajará a Colombia y se someterá a pruebas que determinen si estará ante el duelo del próximo martes ante Uruguay en el estadio Nacional de la capital chilena.