Con la tecnología de Google Traductor

Mira

9, noviembre 2016 - 13:30

┃ Notimex

mujeres-hockey-sobre-pasto

El hockey sobre césped femenil de México tiene aspiraciones de ser protagonista en el ciclo olímpico a Tokio 2020, por lo que a partir de este momento ha comenzado con la selección de jugadoras en todo el país.

La Federación Mexicana de la especialidad dio a conocer que la prioridad es integrar un cuadro fuerte con jugadoras de experiencia y juventud para hacer frente a las competencias del próximo año, con las cuales se arranca el nuevo ciclo olímpico.

También puedes leer: Ronaldo, el gran “fenómeno” del futbol

La bajacaliforniana Jessica Sánchez, quien jugó en Alemania, es una de las bases de la selección nacional, pero al igual que las demás se deberá ganar su cupo en la representación Tricolor, cuya primera concentración será en diciembre venidero.

Sánchez Revilla es una de las jugadoras de vasta experiencia internacional, de hecho, hace un par de años jugó en la Bundesliga y además en 2015 disputó la clasificación de México a los Juegos Panamericanos de Toronto.

En tanto Gemma Rivera se integra a la preselección nacional Mayor para el inicio del proceso olímpico Tokio 2020, cuyo equipo está al mando de la entrenadora Arely Castellanos.

También puedes leer: Jared Borgetti, un cabeceador letal

Entre los objetivos está buscar uno de los tres primeros sitios en los Juegos Centroamericanos y del Caribe a realizarse en Barranquilla, Colombia, del 19 de julio al 3 de agosto del 2018.

Además habrá competencia en la Liga Mundial de Hockey, por lo que se ha convocado a 23 jugadoras a la preselección nacional para la primera concentración programada del 5 al 16 de diciembre en la Ciudad de México.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí