Con la tecnología de Google Traductor

Mira

9, noviembre 2016 - 15:10

┃ AP

Nota-NFL-brady

El entrenador de los Patriots de Nueva Inglaterra, Bill Belichick, dijo el miércoles que la carta que envió a Donald Trump antes de las elecciones fue un gesto por una amistad de muchos años y no tuvo fines políticos.

Por su parte, el quarterback Tom Brady dijo que prefiere hablar sobre fútbol americano, y rehusó abundar sobre su relación con el presidente electo de Estados Unidos.

Belichick habló sobre la carta durante su conferencia de prensa realizada horas después que el magnate de las bienes raíces fue electo presidente. Trump leyó la carta en un rally político hace dos días en New Hampshire.

La carta felicitaba a Trump por su campaña y por superar la cobertura de una “prensa parcializada y negativa” para “salir airoso”. Pero Belichick afirmó que escribe cientos de cartas de ese tipo todos los meses, y dijo que “eso no significa que estoy de acuerdo con todo lo que cada persona piense sobre política, religión y otros temas”.

También puedes leer: En Estados Unidos, votaron por Messi para presidente

En el mismo rally el lunes, Trump mencionó una conversación telefónica con Brady, en la que dijo que el quarterback le ofreció su respaldo. Brady no confirmó ni negó esa versión el miércoles.

“Sólo voy a hablar de fútbol americano esta semana”, dijo Brady. “Hablé con mi esposa, me dijo que ya no puedo hablar sobre política. Creo que esa es una buena decisión por nuestra familia”.

Ante la insistencia de los medios, abundó un poco al respecto.

“Sólo quiero enfocarme en (el partido contra) Seattle“, indicó. “Tengo muchas relaciones con mucha gente en la prensa, y no creo que esa gente tenga derecho a saber cuáles son mis conversaciones con mis amigos o con la gente con la que hablo”.

También puedes leer: Donald Trump, de estrella de la WWE a presidente

Belichick reiteró que sus comentarios no tenían un fin político.

“Creo que cualquiera que haya pasado más de cinco minutos conmigo, sabe que no soy una persona política”, señaló el entrenador. “Mis comentarios no tienen un fin político. Tengo una amistad y una lealtad hacia Donald. Hace un par de semanas, tuvimos al secretario de Estado (John) Kerry en nuestro camerino. Es otro amigo mío. No puedo imaginar dos personas con posturas más distintas que nosotros dos. Pero, para mí, de eso se tratan la amistad y la lealtad. No se trata de posturas políticas o religiosas”.

Kerry visitó a los Patriots cuando jugaron en Pittsburgh el 23 de octubre.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí