Torrente da crédito a sus jugadores por invicto en Liga MX

Mexico, 2016-11-09 15:27:05 | Redacción ESTO

León .- El director técnico del equipo León, el argentino Javier Torrente, agradeció el esfuerzo de sus jugadores, quienes han colaborado para recomponer el camino y los resultados tras la salida del banquillo de Luis Fernando Tena.

El estratega sudamericano arribó a partir de la fecha ocho contra Atlas de Guadalajara y desde ese entonces acumula cinco triunfos y cuatro empates para que La Fiera mantenga opciones de clasificar a la liguilla del Torneo Apertura 2016 de la Liga MX.

“Para que consigamos este periodo de partidos sin derrota son los futbolistas los que lo han logrado, no yo. El promedio de puntos que sacó este equipo en los últimos nueve partidos nos tendría como punteros en esa estadística”, mencionó el timonel en conferencia de prensa.

El cuadro guanajuatense se ubica en el noveno peldaño con 23 unidades, una menos para llegar a la zona de clasificación para la “fiesta grande”, por lo que espera superar en la última a Cruz Azul y que se den los resultados para conseguir el objetivo de la liguilla.

“Ningún partido se ve más sencillo que otro. Agradeceremos cualquier resultado que nos meta allí. Necesitamos lograr ese triunfo y el domingo a ver si nos toca estar en el cierre de la liga”, señaló.

Adelantó que para sacar el triunfo en el estadio Azul es vital, “enfrentar ese partido con el estado anímico a tope. Esperemos lograr un buen funcionamiento. Si logramos 26 puntos y ganamos, habremos hecho una campaña muy buena, pero tendremos que esperar a ver qué pasa”.

Mauro Boselli, atacante del León, domina la tabla de goleadores con 10 tantos al igual que el peruano Raúl Ruidíaz (Morelia) y el colombiano Dayro Moreno (Tijuana), sin embargo para Torrente primero está lo grupal que lo individual, aunque en otras circunstancias ayudaría a Boselli con un sistema de juego diferente.

“Para que el goleador pueda lograr el objetivo son muy importantes Elías Hernández, Luis Montes, Germán Cano. No tengo problema en dejar mi sistema preferido de lado para beneficiar a un futbolista en buen momento”, manifestó el entrenador.

 

También puedes leer: VIDEO: América se une al #MannequinChallenge

También puedes leer: Brady y Belichick, satisfechos por el triunfo de Trump