Con la tecnología de Google Traductor

Mira

9, noviembre 2016 - 17:24

┃ Luis García Olivo

Nota-Fut-talavera

 

Chocar contra Estados Unidos no es el único reto, la competencia por la titularidad en el arco mexicano también es una dura batalla, que en el papel se descifrará minutos antes de arrancar el duelo contra los del Tío Sam. Sin embargo la actualidad y el juego aéreo que domina convierten a Alfredo Talavera en la principal opción para salvaguardar  el arco en el Clásico de la Concacaf.

Talavera lleva mano sobre Chuy Corona y Memo Ochoa, quienes también cuentan con un buen presente en Cruz Azul y Granada, respectivamente, pero en muchas ocasiones Juan Carlos Osorio ha elogiado el desempeño de Tala, a quien incluso lo ha imaginado en la Premier League, en donde el juego aéreo es el principal sinónimo.

“Soy muy prudente en ese aspecto porque me parece injusto con Jesús (Corona) y Guillermo (Ochoa) pero indiscutiblemente no lo puedo negar que Alfredo (Talavera) nos da una garantía en el juego aéreo y si repasamos lo que ha pasado en la cancha de Columbus el futbol aéreo va a ser muy importante para nosotros y para ellos”, dijo en su momento Juan Osorio para ESPN.

También puedes leer: Hérculez Gómez asegura que Osorio siente presión ante EUA

No obstante, el portero se encuentra tranquilo  pese a esa confianza que le brinda el timonel colombiano, no se precipita y menos ilusiona, ya que la eliminatoria brindará oportunidades y acrecentará la competencia entre los tres guardametas.

“La verdad que con un nuevo llamado te vuelves a ilusionar, serán decisiones del Profe y entre nosotros queda el respetar, trabajar y competir”.

La realidad, “es que los tres siempre queremos jugar, respetamos lo que hacen cada uno de nosotros en sus clubes, trabajamos al máximo, no aflojamos, obviamente deseamos estar en cada uno de los juegos, pero la decisión es del Profe y hay que respetarla”, dijo en su momento Alfredo Talavera antes de concentrar con el Tricolor.

El portero del Toluca no se mete en provocaciones con sus otros dos compañeros, él está en lo suyo. “Se ha hecho un buen trabajo en Toluca, y eso da resultados con llamados, me queda trabajar bien en el club y cuando se está concentrado con Selección dar lo máximo”.

También puedes leer: En Estados Unidos, votaron por Messi para presidente

El reto de atajar en el comienzo de la eliminatoria mundialista lo ilusiona, pero “sabemos que esta fase del Hexagonal  es larga, a veces difícil, México busca cambiar la historia y clasificar sin contratiempos”.

Además le sería bueno atajar contra los de las barras y las estrellas. “Son duelos que nadie se quiere perder. Choques de Clásico, de verdadera pasión, con antecedentes y buena rivalidad”, explica el alegre portero de los Diablos Rojos con su amado Lábaro patrio.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí