Con la tecnología de Google Traductor

Mira

9, noviembre 2016 - 23:15

┃ ESTO

nota-galardon-vazquez

POR ERNESTO CASTELLANOS G.

FOTOS: RAMÓN ROMERO

EN un evento lleno de emotividad y recuerdos, la Cámara de Senadores entregó el Galardón “Lic Mario Vázquez Raña” al reconocido cronista especializado en futbol americano Fernando von Rossum, acto que se llevó a cabo en la antigua sede de los legisladores conocida hoy como “La casona de Xicoténcatl”, en el Centro Histórico.

Hace una semana, el Senador y licenciado Marco Antonio Blásquez informó que para reconocer la trayectoria y el trabajo de periodistas deportivos se creó el Galardón “Las Glorias de la Crónica Deportiva Nacional”, mismos que ya fueron entregados.

El licenciado Blásquez Salinas, preside la Comisión Especial para dar seguimiento a las agresiones contra Periodistas, fue quien encabezó el evento.

El galardón fue entregado a Fernando von Rossum por el licenciado Francisco Torres Cano, Director General de Ventas OEM y de Estudios Tepeyac.

Correspondió a Pepe Segarra hacer una semblanza de la trayectoria del premiado.

Fernando Von Rossum dijo: “Suena paradójico que para nosotros que vivimos de las palabras, parezcan inadecuadas las que podamos decir en casos como éste, es por eso que nos replegamos a lo más sencillo, doy las gracias y aceptó emocionado este galardón.

“En estos tiempos que vivimos de grandes cambios, aviones sin piloto, automóviles sin chofer, puedo augurar un buen futuro para los cronistas, los cuales siempre harán falta, porque somos la sazón del evento deportivo, la sal y pimienta, y en ocasiones también el chile habanero”.

 “JOSÉ SULAIMÁN”

También se entregó el premio “José Sulaimán Chagnón”, presidente del Consejo Mundial de Boxeo, que recibió el cronista de Tijuana, Juan Manuel Martínez, mismo que puso en sus manos José Antonio Sulaimán, nieto de don José.

El galardón “Alejo Peralta” correspondió al periodista ecuatoriano Jaime Jorrín, quien ha hecho toda su carrera en Los Ángeles trabajando para Los Dodgers.

Hubo aplausos para Ignacio Matus Jiménez, que recibió el reconocimiento “Guillermo Aguilar Álvarez”, quien fuera colaborador, por décadas, del ESTO.

En esta oportunidad se creó oficialmente el galardón “Nacho Trelles Campos”, el cual se entregará a partir del año entrante.

Uno de los grandes momentos de la noche fue el arribo de don Nacho Trelles, acompañado de su familia, recibiendo una sonora ovación.

Se mencionó a colegas experimentados que han hecho escuela: nuestra subdirectora Rosalinda Coronado, Víctor Cota, José Garduño, Luis Villicaña, Artemio Cano, Jorge Bermejo, David Braverman, Evencio Flores y Jorge “Che” Ventura.

Entre los asistentes pudimos anotar a Nacho “Cuate” Calderón, Nacho “Gallo” Jáuregui, Marcos “Mugrosito” Rivas, Rolando Mejía, Chucho del Muro, Rodolfo Montoya, Mario Medina, el doctor Antonio Fernández, por el lado del futbol.

Por boxeo Pipino Cuevas, Adrián “Confesor” Hernández, Alejandra “Tigre” Jiménez, Ana “Bronca” Arrazola, Ultiminio Ramos, Héctor Hernández Vilchis, y Juan Francisco García.

También asistieron Francisco Cabezas, presidente de la Federación Mexicana de Fisicoconstructivismo, Lady Apache, El Fantasma, y Antonio Pérez Garibay, progenitor de Checo Pérez.