Con la tecnología de Google Traductor

Mira

10, noviembre 2016 - 9:49

┃ Notimex

Nota-Fut-Pellegrini

Aunque su ideología siempre es cumplir sus contratos actuales, el director técnico chileno Manuel Pellegrini se dijo abierto en entrenar al Barcelona, aunque ahora se debe al club chino Hebei Fortune.

El ex entrenador del Real Madrid durante la campaña 2009-2010 manifestó que es imposible no querer dirigir a los Blaugranas, incluso reconoció que tuvo esa oportunidad hace varios años.

Volvería feliz a España a muchos equipos en el momento adecuado. Pude dirigir al Barça en etapas anteriores. A quién no le gustaría dirigir allí, pero por ahora estoy centrado en China”, expresó.

Pero subrayó que tiene contrato en China por dos años, “me llame quién me llame, no rompo mi contrato. Hace poco me llamaron de Inglaterra y di la misma respuesta”.

También puedes leer: Cristiano admite que el Barcelona tuvo intención de ficharlo

Mientras mostró su gusto por vivir una experiencia algún día con el Barça, el “Ingeniero” Pellegrini descartó volver al banquillo de los merengues, pues no suele regresar a los clubes en los que ya estuvo, aunado a que su experiencia allí no fue la esperada.

“Volver no es algo que tenga en mente. Como premisa personal, trataría de no volver nunca a un club que ya haya dirigido. Me gustan las experiencias nuevas. Es una de las razones por las que me fui a China. No está entre mis objetivos”, indicó a la Cadena Ser.

Respecto a su paso con el Madrid comentó que le hubiera gustado haber ganado títulos. “Hice una campaña extraordinaria. Cristiano estuvo tres meses fuera del equipo. Me hubiera encantado irme campeón pero no me hubiera gustado seguir en las condiciones que estaba. No tenía ningún interés en continuar en el Real Madrid de la forma en la que estábamos trabajando”.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí