Rooney recupera el gafete de capitán con Inglaterra

Mexico, 2016-11-10 10:01:22 | Notimex

El director técnico interino de la selección de Inglaterra, Gareth Southgate, confirmó que el delantero Wayne Rooney regresará a ser el capitán, debido a que su experiencia es vital en el terreno de juego.

“The wonder boy” perdió la capitanía y la titularidad del representativo de los “tres leones” en la tercera jornada de las eliminatorias mundialistas de la Unión de Asociaciones Europeas de Futbol (UEFA) frente a Eslovenia.

“Wayne será capitán, su experiencia de participar en juegos importantes es trascendental. En un equipo enérgico y con mucho potencial, necesitamos a futbolistas experimentados alrededor de todo eso”, señaló el estratega de la selección inglesa.

También puedes leer: Cristiano admite que el Barcelona tuvo intención de ficharlo

El artillero del Manchester United registra 118 partidos con el combinado inglés en las competiciones de clasificación y fase regular de Copa del Mundo y Eurocopa, además de encuentros amistoso, con un saldo de 53 goles y 21 asistencias.

La selección inglesa disputará ante su rival del grupo “F”, Escocia, desde el Estadio de Wembley como parte de la cuarta fecha de las eliminatorias rumbo a la Copa del Mundo Rusia 2018.