Con la tecnología de Google Traductor

Mira

10, noviembre 2016 - 13:44

┃ Notimex

Sharapova

La tenista rusa Maria Sharapova fue reinstalada como embajadora de buena voluntad por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), esto a cinco meses de que expire su suspensión por dopaje.

La raquetista ex número uno del mundo será readmitida en el Programa para el Desarrollo (PNUD) del cual formaba parte desde 2007, con miras a retomar su participación sobre las canchas en abril de 2017.

En marzo pasado, el Programa suspendió toda relación con la ganadora de cinco Grand Slams, después de su participación en el Abierto de Australia, cuando admitió haber ingerido Meldonium, una sustancia prohibida por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA).

También puedes leer: Brasil nunca ha perdido con Argentina en el Mineirao

Posterior a este anuncio, Sharapova fue castigada con dos años de inactividad por la Federación Internacional de Tenis (ITF), sin embargo, el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) redujo a 15 meses dicha suspensión.

De acuerdo con el diario británico “The Guardian” después de ambos veredictos, la ONU concluyó que la deportista no había tenido la intención de burlar las normas antidopaje, por lo que reestablecieron la comunicación para que la rusa retome su puesto una vez que comience a tener actividad en las canchas.

“Para la PNUD es una gran alegría saber que Maria podrá regresar al deporte que ama mucho antes de lo esperado, y es nuestra idea levantarle la suspensión apenas vuelva a jugar. Esperamos con ansías volver a planear su rol en el Programa”, comentó un vocero para la publicación británica.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí