Platini aplaude decisión de FIFA sobre erradicar la propiedad de terceros

EFE

Michel Platini, presidente de la UEFA, respaldó la decisión de la FIFA de “prohibir el control de terceros” sobre los futbolistas, una práctica que “amenaza para la integridad de las competiciones”.

En un comunicado, Platini se declaró “muy feliz porque la FIFA haya seguido la iniciativa y recomendación de la UEFA de prohibir la práctica del control de los futbolistas por parte de terceros” y definió la decisión “como una noticia muy positiva para la libertad del jugador y para la integridad y la transparencia del juego”.

En los últimos años, Platini ya había mostrado su rechazo hacia “una práctica cada vez más extendida y que suponía un peligro para el fútbol”.

“El control de terceros amenaza la integridad de nuestras competiciones, daña la imagen del fútbol, representa una amenaza a largo plazo para las finanzas de los clubes e incluso plantea dudas acerca de la dignidad humana”, analizó el presidente de la UEFA.

“La prohibición es una noticia muy positiva para la libertad del jugador y para la integridad y la transparencia del juego”, abundó.

Pese a que la medida no tendrá una aplicación inmediata, sino que será el resultado de un período de transición que se podría extender hasta los tres o cuatro años, Platini aseguró: “Tengo fe en que el grupo de trabajo que se ha establecido encontrará las mejores normas y reglamentos para erradicar la propiedad de terceros de fútbol tan pronto como sea posible”.

El presidente de la FIFA, el suizo Joseph Blatter, adelantó hoy la “firme decisión” de la FIFA de prohibir el control de futbolistas por parte de empresas y fondos de inversión en una rueda de prensa celebrada en Zúrich tras la reunión del Comité Ejecutivo del organismo.

Ibrahimovic va por "todos los récords de la MLS" en 2019

El sueco quiere romper los récords que se han dado en la MLS, en la temporada 2019.

Ochoa y el Standard derrotan sin problemas al Lokeren

El elenco rojo supo solventar el compromiso en su estadio para mantenerse en la tercera plaza de la Jupiler Pro League

VIDEO: Con gol de Herrera, Porto rescata el empate

El empate visitante llegó hasta el 92’, cuando el centrocampista mexicano Héctor Herrera remató de volea.

El Standard de Lieja derrota al Anderlecht en casa

El guardameta Guillermo Ochoa arrancó el juego como titular y disputó los 90 minutos con su escuadra

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS