Con la tecnología de Google Traductor

Mira

10, noviembre 2016 - 15:47

┃ ESTO

abierto-mexicano

Con la asistencia de los medallistas olímpicos y mundiales, los rumanos Catalina Ponor y Marian Dragulescu, se oficializó el Abierto Mexicano de Gimnasia, que se efectuará del 25 al 27 de este mes en la ciudad.

Los organizadores de la justa, encabezados por Claudia Esteva, dieron a conocer los detalles de la justa, que se realizará en la Sala de Armas Montes de Oca de la Ciudad Deportiva Magdalena Mixihuca.

De igual manera, se efectuará la tercera edición de la Copa Pegaso, en la que se espera la participación de unos mil competidores.

En relación al evento, se expuso que confirmaron su presencia, por parte de México, los sonorenses Kevin Cerda y Mariana Almeida, así como la regiomontana Victoria Mata,

De igual manera, estarán competidores de Uzbekistán, Japón, España, Italia, Brasil y Colombia.

Las dos máximas figuras que deleitarán al público capitalino son la triple medallista de oro en Atenas 2004, la rumana Catalina Ponor, quien luego de Londres 2012 se retiró de la actividad tras conseguir plata y bronce.

En 2007 se retiró de manera provisional debido a sus lesiones a los 20 años de edad.

De igual manera su compatriota Marian Dragulescu, quien estará en México por tercera ocasión y en su palmarés cuenta con 29 medallas conseguidas en Juegos Olímpicos, Campeonatos Mundiales y Europeos.

Así mismo, se espera la presencia del nuevo presidente de la Federación Internacional de Gimnasia, el japonés Morinari Watanabe, quien fue electo en octubre pasado y tomará posición en el mes de enero.

Otra de las figuras es la veterana Oksana Chusovitina, quien es la única gimnasta del mundo que ha participado en siete Juegos Olímpicos y estuvo a punto de medalla en Río 2016.

Esteva expuso que este certamen poco a poco ha tenido presencia en el calendario de los asistentes, porque saben del desarrollo de la gimnasia en México y desde luego de la calidez del público que acudió en Acapulco, Guerrero, y ahora en la capital mexicana por tercera vez.

“Es un roster importante que nos honra en este evento de gimnasia para tenerlos con nosotros. La bolsa para el primer lugar será de dos mil 500 dólares. Al Abierto se realizará en dos días; el primero se realizará el salto y barras para las mujeres y piso y caballo con arzones para los hombres”, expuso.

También puedes leer: Tony Romo cerca de su regreso, entrena con normalidad

También puedes leer: Mundial de Qatar 2022 prohibiría la venta de alcohol

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí