Con la tecnología de Google Traductor

Mira

10, noviembre 2016 - 18:27

┃ Luis García Olivo

nota-futi-usa-bedoya

Columbus .- A horas del duelo entre Estados Unidos y México, los jugadores estadounidenses exhortan a su afición a disfrutar el partido como debe ser y no a exclamar con gritos racistas en donde interviene el “pu…” o los hoy famosos “muros”.

De esta manera lo pidió el mediocampista del Philadelphia Union, Alejandro Bedoya, quien espera “no escuchar canciones o cosas negativas para ningún lado, no quiero escuchar gritos de “p”, cantos de paredes o algo así, eso no se necesita aquí. Es un duelo de mucha pasión, competitivo y al final del día es un juego”, solicitó.

Realista de la situación sobre las cuestiones sociales y políticas que atañen a ambos países, expresó que esto es solamente un compromiso de 90 minutos.

“Hay gente que quiere politizar este juego y yo creo que no debe ser así”. “Sí es una rivalidad, es cierto que no hay nada como vencer a México, pero somos dos equipos competitivos con jugadores de calidad, trataremos de vencernos en el campo, pero fuera del campo solamente espero que sea algo con mucha pasión, que los aficionados que vengan solamente lo hagan para apoyar a sus respectivos equipos y se respeten unos a otros”, dijo.

Consciente de los antecedentes entre Estados Unidos y México en Columbus, recordó que  la historia podría ser diferente a favor del Tricolor, ya que “es una nueva generación de jugadores, México viene con sus mejores hombres, llegan con la disposición de acabar con las marcas”. Sin embargo, ellos buscarán acrecentar su marca. “Como equipo buscamos hacer lo mejor para ganar, si es otro 2-0 es nuevamente bueno para la afición, pero nosotros tenemos en la mente el ganar”.

Además, “con lo que ha pasado aquí en Columbus, con los resultados, a nosotros nos da la confianza, para ellos no sé cómo lo sienten, nosotros buscamos hacer lo nuestro”.

También puedes leer: En Barranquilla, Colombia deja escapar dos puntos ante Chile

También puedes leer: Mundial de Qatar 2022 prohibiría la venta de alcohol