Sergi Roberto firma renovación con Barcelona hasta 2019

EFE

Sergi Roberto firmó su nuevo contrato con el FC Barcelona, que le compromete con la entidad azulgrana hasta el 30 de junio de 2019, a cambio de una cláusula de 30 millones de euros, que podrían ascender hasta los 40 millones.

El jugador catalán ha oficializado su nueva relación contractual en un acto celebrado en las oficinas del club junto al presidente, Josep María Bartomeu; el director deportivo, Andoni Zubizarreta, y el director general, Antoni Rossich.

Roberto, de 22 años, que finalizaba contrato como barcelonista el 30 de junio de 2015, debutó con el primer equipo azulgrana en la temporada 2010-11 en edad juvenil.

El centrocampista pasó a tener ficha de la primera plantilla en la temporada 2012-13 y, hasta la fecha, ha disputado 42 partidos -22 de Liga, 8 de Liga de Campeones y 12 de Copa del Rey- y ha anotado dos goles.

En declaraciones realizadas a los medios de comunicación del club, el volante de Reus (Tarragona) se ha mostrado satisfecho de haber cumplido uno de sus objetivos: «Hace ocho años que juego en este club y renovar es un sueño hecho realidad», ha subrayado.

Sobre su rol en el equipo que entrena Luis Enrique, ha asegurado que quiere «ayudar al equipo tanto como pueda», ya sea de titular, saliendo desde el banquillo o sin ir convocado. «Luis Enrique dice que necesita a todos los jugadores al máximo», ha recordado.

Ansu Fati regresó a lo grande en la victoria del Barcelona

Después de una larga lesión, el nuevo '10' de los blaugranas anotó el definitivo ante el Levante

"Benzema es un líder": Camavinga

El centrocampista francés del Real Madrid, elogió a su compatriota, al que señaló como "líder" del conjunto madridista y el que "lleva a todo el grupo"

Toni Kroos haría su regreso con el Real Madrid en la Champions League

El centrocampista alemán trabajó con intensidad junto a los suplentes del duelo ante el Villarreal, con la mente puesta ya en el encuentro ante el Sheriff Tiraspol

Real Madrid termina su racha de victorias ante el Villarreal

El equipo de Acelotti se quedó sin anotar por primera vez en ocho partidos

NOTICIAS