Con la tecnología de Google Traductor

Mira

10, noviembre 2016 - 18:57

┃ Luis García Olivo

klinsman

Columbus.- En el contexto de Jürgen Klinsmann solamente existe respeto hacia Juan Carlos Osorio y México, por lo que no le metió picante a cada una de sus declaraciones en la previa del partido, así que resaltó la calidad del entrenador colombiano y del combinado azteca que después del 7-0 se hizo más fuerte.

“(Osorio) tiene 15 partidos con solo dos empates y una derrota, sé que la gente está decepcionada por esa derrota ante Chile, pero es un partido perdido y una racha de varios ganados. Nosotros caímos ante Argentina, ellos ante Chile, pero creemos que ese resultado los ha fortalecido”, explicó.

Así también, no entiende por qué en México no existe paciencia hacia los procesos en los banquillos técnicos. “Siempre se han caracterizado por tener muy buenos entrenadores como Herrera en la Copa del Mundo, Chepo de la Torres que es un gran entrenador y en general tienen una gran tradición de tener buenos jugadores, pero también de no tener paciencia”. Además, “tienden a contratar buenos entrenadores, como Osorio. Es parte de su tradición, pero también no son muy pacientes”, agregó

CLÁSICO EN COLUMBUS

Bien dicen por ahí que las marcas están para romperse, no así para los congelamientos de México en el estadio Mapfre, en donde Jürgen Klinsmann espera seguir con esa tradición, de pasar por encima sobre el rival del sur.

Será un partido emocionante, tenemos un partido grande contra México y después lo tendremos ante Costa Rica son seis puntos, pero ante México es importante por la atmósfera, por los fanáticos, por todo lo que envuelve y estamos ansiosos porque empiece el partido en Columbus. “Tenemos la intención de seguir con la tradición de ganar en Columbus”, agregó más tarde.

Dentro de esta misma sintonía sabe que el Clásico de la Concacaf alcanza estándares tan altos que se comparan con los mejores duelos del orbe, por lo que lo elevó a un tipo Brasil vs. Argentina. “Este partido es muy especial para Estados Unidos y México, pero es meramente deportivo y por ello sentimos un gran respeto por su gente, su equipo y su DT.

“El futbol une, conecta a la gente. Esta es una gran rivalidad. Es como Brasil contra Argentina, como Alemania contra Holanda. Es puramente deportivo, tenemos un enorme respeto por México y por su entrenador”.

Finalmente, espera que en este nuevo Clásico sean los suyos los que se lleven la victoria y de paso acrecienten a cinco los duelos que tiene México sin sacar los tres puntos. “Este estadio (Columbus) realmente nos hace sentir como en casa, siempre está presionando y eso lo necesitamos en los momentos complicados de los partidos”, finalizó.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí