Con la tecnología de Google Traductor

Mira

10, noviembre 2016 - 19:37

┃ Luis García Olivo

osorio

Columbus.-Con base a las cuatro caídas en eliminatoria en el Mapfre Stadium, un empate se vería con buenos ojos en el seno mexicano. Sin embargo, Juan Carlos descartó ese resultado como bueno, pues no arribó con el ideal de repartir puntos y menos de caer por quinta ocasión consecutiva.

El comenzar con el pie derecho el Hexagonal, el romper la marca perdedora y el recuperar la confianza de los aficionados tras lo ocurrido en la Copa América Centenario, son las ilusiones del entrenador colombiano, y hoy más cuando llamó a la mejor Selección de los últimos tiempos.

Siempre jugamos a ganar y mañana (hoy) no va a ser la excepción. Es casi  imposible tratar de salir a empatar porque el riesgo de perder es muy grande. Es una extraordinaria oportunidad para revertir lo que ha sido una plaza  difícil para la Selección”, dijo en su atención a los medios en La Congeladora de Columbus.

La fe está intacta, la convicción es firme para ganar, más cuando “se ha preparado no solo físicamente, sino también psicológicamente”.

El ganar por primera vez cobra relevancia hoy más que nunca, pues Osorio llamó a lo más selecto, así que existe la mejor oportunidad. “México tiene todo para vencer a Estados Unidos. Por primera vez tenemos a todos los ‘europeos’ y además a los que mejor juegan en México en este momento. Tenemos una gran idea y voy a esperar hasta mañana para definir”.

HOMBRE POR HOMBRE, MÉXICO MEJOR

Sin restarles puntos a los estadounidenses, el técnico colombiano de México, consideró que su equipo es más que el rival y para muestra el poder desequilibrante con el que cuenta en la parte ofensiva.

En mi humilde opinión tiene más desequilibrio y también en cantidad y el tener en un mismo equipo a Carlos (Vela), a Giovani, a Jesús (Corona), a Javier (Hernández), Andrés (Guardado), a Héctor (Herrera), nos da todas las posibilidades de pensar en cómo penetrarlos y hacerles el juego de igual a igual”, dijo Juan Carlos Osorio.

Añadido a ello, dijo conocer a perfección el esquema que usará Jürgen Klinsmann, por lo que el juego aéreo estará resguardado por sus elementos más altos.

“Sabemos de la gran experiencia de Howard, el buen juego de Bradley, el desequilibrio de Yedlin y Pulisic o el juego aéreo de los centrales”.No obstante, “México también tiene todo, el caso de Rafael, los que están en Europa y tienen volantes para competir y distribuir”.

 

También puedes leer: Mundial de Qatar 2022 prohibiría la venta de alcohol

También puedes leer: “Chicharito”, seguro y va por los tres puntos