Con la tecnología de Google Traductor

Mira

10, noviembre 2016 - 20:16

┃ Luis García Olivo

marquez

 

Columbus.-Mucho se ha hablado de los cambios generacionales, de los jugadores de experiencia consolidada y la mezcla entre ambas situaciones en la Selección mexicana, por lo que hoy cuando Juan Carlos Osorio los cita para chocar contra Estados Unidos en el arranque del Hexagonal, Rafael Márquez solamente se rinde en elogios, pues nunca le había tocado engrosar “a la mejor generación, a la mejor Selección”.

 Trece elementos de Europa, uno de la MLS y los mejores de la Liga MX hacen pensar que este Tricolor es el mejor de hace algunos años para acá, todos sin lesiones, con goles y un buen momento en sus respectivos clubes ponen a este seleccionado dentro de la historia.

Nunca habíamos visto tantos jugadores en Europa y siendo importantes cada uno en sus equipos; hay que intentar aprovechar a cada uno. Tenemos un gran equipo acompañado de un gran cuerpo técnico y no había visto una Selección tan completa y sobre todo con esas ganas”, destacó en la previa del partido.

A Márquez le han tocado disputar varios encuentros en Columbus y bajo el mismo marcador en contra, por lo que desconoce las causas del por qué México ha salido derrotado, pero reiteró la oportunidad que tienen para terminar con la marca perdedora.

No sé qué haya sido (las derrotas anteriores), si lo mental, lo físico o el clima, pero sí sabemos que el día de mañana hay una gran oportunidad de cambiar eso”.

Además de los jugadores “tenemos un gran cuerpo técnico y administración, queremos cambiar el pesimismo que se va generando; el equipo está consciente de escribir páginas de manera positiva y esperamos que mañana se escriba de la mejor manera”.

Estar nuevamente en el Mapfre Stadium, “es otra oportunidad para nosotros, tal vez el clima puede ser un problema pero no es como otras veces. Es una buena oportunidad de cambiar la historia”, reafirmó.

México tomará sus cuidados para también hacerle frente al frío y al tema de apoyo que irá en contra de ellos, al ver un Mapfre Stadium abarrotado por estadounidenses.

Es un plus, no sé si eso es lo que hace falta, es un complemento más para poder sacar lo mejor de cada uno, es un complemento importante”.

También puedes leer: Mundial de Qatar 2022 prohibiría la venta de alcohol

También puedes leer: “Chicharito”, seguro y va por los tres puntos