El spray de Brasil 2014 no cumple con las normas alemanas

EFE

El spray que fue utilizado por los árbitros del Mundial de Brasil para marcar el lugar donde debía pararse la barrera en los saques de falta no podrá de momento ser introducido en Alemania debido a que no cumple con las normas de seguridad de ese país.

Así lo asegura un informe de peritos de las autoridad de inspección de productos (TÜV) del estado federado de Renania del Norte de Westfalia.

Los peritos concluyeron que el spray puede representar un peligro para la salud de los usuarios. Además, se trata de un producto altamente inflamable lo que se advierte en el empaquetamiento.

El portavoz del TÜV, Ralf Dieckmann, sostiene que en su forma actual el «spray» no puede ser usado ni en Alemania ni en otros países de la UE.

En Alemania se contemplaba empezar a utilizarlo en la octava jornada de la Bundesliga que se jugará el 18 y el 19 de octubre.

La Federación Alemana de Fútbol (DFB) ha dicho que lo que revela el informe es algo nuevo y que independientemente de ello se están buscando desde hace semanas posibles alternativas a la costosa importación desde Argentina.

Fenerbahçe hace oficial la llegada de Mesut Özil

El alemán de origen turco deja al Arsenal tras 7 años en sus filas

Presidente y cuatro futbolistas del Palmas Fútbol y Regatas mueren en accidente aéreo

Las autoridades informaron que no hubo ningún sobreviviente tras el percance

Chapecoense regresa a la primera división en Brasil

El campeón de la Copa Sudamericana en 2016 volverá a la máxima división en su país

Edu Vargas y cuatro jugadores más de Atlético Mineiro dan positivo a Covid-19

El futbol brasileño está sufriendo un nuevo brote de Coronavirus

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS