Con la tecnología de Google Traductor

Mira

10, noviembre 2016 - 22:03

┃ Adolfo Peñaloza

nota-futm-america-pelaez

Este jueves Ricardo Peláez Linares cumplió cinco años como presidente deportivo del Club América consiguiendo poco a poco los objetivos que él mismo estableció el día de su presentación ante los diversos medios de comunicación.

“Estoy muy contento, con la misma ilusión, muy comprometido como siempre lo he dicho, como lo dije en aquel momento, tratar de estabilizar el equipo que venía de una temporada complicada, de una situación de cociente también complicada y antes de los 100 años conseguir cosas importantes para ser el equipo más ganador”, expuso durante la entrevista.

Destacó que en su gestión las buenas decisiones que se han tomado no solamente han sido de él. “Y también gracias a todo el personal que trabaja en Coapa, a los entrenadores que hemos tenido se han logrado las cosas, al igual a la competencia que existe en la cancha. Hoy somos el equipo más ganador, en la liga y por supuesto en la zona a la que pertenece México que es la Concacaf. Aquí los objetivos no cambian, hay que trabajar fuerte para seguir siendo un equipo grande”.

También puedes leer: Talavera lleva la delantera para enfrentar a EUA

En estos cinco años las Aguilas registran 10 liguillas consecutivas, cinco torneos con más de 30 puntos obtenidos, dos títulos de Liga, dos títulos de Concacaf, una participación en el Mundial de Clubes, y próximamente otra.

Sin embargo, dijo que los retos con permanentes. “Uno nunca sabe, todos estamos en constante evaluación, eso es muy importante, todos tenemos un jefe y los resultados se miden. Ya tenemos una cancha más. Seguimos con la responsabilidad social. Los sueños y las ilusiones no se pueden perder nunca. El prestigio del equipo se debe cuidar permanentemente”.

También puedes leer: Juan Carlos Osorio perfila el once para enfrentar a EU

Pero no todo ha sido miel sobre hojuelas, Peláez confesó que la decisión de retirar del cargo al técnico Ignacio Ambriz le dolió mucho. “Así es, porque los otros entrenadores han terminado su ciclo completo y de repente fue difícil pero hay que recordar que ganamos con Nacho el título de Concacaf éste año y luego no me había tocado a mi cortar un proceso pero se hizo y se corrigió a tiempo. Con La Volpe no hemos perdido ningún partido, lo de Chivas fue en Copa y penales. Ya calificamos, somos el primer lugar de cocientes”.

Peláez habló sobre la posibilidad de disputar un clásico más con las Chivas ahora en una liguilla. “Sería interesante, para ser campeón tienes que ganar todo y el futbol es cada ocho días, hay revanchas permanentes y también oportunidades. Hemos ganado más clásicos a Chivas que ellos a nosotros, la liguillas pasada nosotros los echamos para afuera en cuartos de final”.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí