Con la tecnología de Google Traductor

Mira

26, septiembre 2014 - 11:37

┃ ESTO

nota-box-jackie-nava

Notimex

Si de historia se trata, Jackie Nava ocupa un lugar muy especial en el boxeo mexicano, pues fue la primera de su país en conquistar un título del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

A los 21 años debutó como profesional y derrotó a la hawaiana Vicky Cozzi por decisión unánime en cuatro episodios y cuatro años después coronó su gran carrera con el fajín universal.

Tras varios años como profesional, considera que la situación aún es complicada, pero “estamos logrando que haya muchas mujeres, nos tocó abrir las puertas, demostrar que podemos trabajar bien y tener técnica como varias lo han demostrado, eso nos ha ayudado”.

Fue el 30 de mayo de 2005 cuando la “Princesa azteca” venció por puntos a la experimentada estadounidense Leona Brown para ceñirse la corona supergallo del CMB, logro que nadie le quitará y de lo que se siente orgullosa.

“Estoy honrada por esa parte, es importante y queda uno para la historia, ahí va a estar mi nombre, estoy contenta de ser parte de esto”, indicó.

De la primera Convención Femenil del CMB, dijo que es un gran logro por el cual se debe felicitar a Mauricio Sulaimán, titular del organismo, “por este espacio, se siente uno honrado, hay que felicitarlo doble por el poder de convocatoria que tiene”.

Finalmente, la campeona supergallo, título que logró hace unas semanas, dijo que regresará a los cuadriláteros en diciembre y que ya está en pláticas con posibles rivales, aunque no hay nada en concreto.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí