Con la tecnología de Google Traductor

Mira

11, noviembre 2016 - 10:37

┃ José Ángel Rueda

nota-autos-colin

POR ARTURO LÓPEZ ESCALONA

El piloto Jorge Colín, patrocinado por ESTO, se dice preparado para coronarse por tercera vez en la final de la categoría de Súper Turismo, dentro de la Copa Mothers, este sábado en el autódromo Moisés Solana de Pachuca, Hidalgo.

“Estoy listo para la décima fecha de la Copa Mothers 2016. (Estoy) muy contento por esta fecha que se viene, nos toca cerrar ahora el campeonato en Pachuca. Tengo una ventaja cómoda que hace soñar con otro título, pero todavía hay 200 puntos en juego; nada está escrito y puede pasar cualquier cantidad de cosas que nos pueden ayudar o perjudicar”.

También leer: Los Cuervos hundieron a unos Cafés muy grises

En 2009, Jorge se adjudicó la Copa Turismo; en 2013 y 2015 se coronó en Súper Turismo, por lo que tratará de ampliar la ventaja de 59 puntos que le lleva a su más cercano competidor, Roberto Fernández para conseguir el cuarto trofeo en su vitrina.

“Anticipé desde el año pasado que iba a ser muy competitivo, regresó Bobby Fernández, mi acérrimo rival; vienen Iran Sánchez, Enrique Ferrer, Javier Jiménez, Marco Pacheco, Alejandro Aguilar, muchos pilotos muy buenos. Estoy muy feliz de competir con ellos y de poder ir en primer lugar del campeonato con una ventaja que nos hace soñar con otro título”, aseguró.

También leer: Si nos toca Chivas, lo enfrentaremos con mucha ilusión: Peláez

A bordo de su Audi #1, Jorge pudo recuperar la cima del serial en el Circuito de Amozoc, Puebla, hace tres semanas, tras arrebatar el primer sitio a Roberto Fernández, quien a bordo de su BMW permanece con 1,325 puntos; mientras que Colín, con 1,384 unidades, producto de siete victorias y 12 visitas al podio, se atreve a pensar que saldrá con el título en Pachuca.

“Vamos a mi casa a jugar de local, a mi autódromo, esa es una pequeña ventaja, pero hay que buscar hacer una carrera inteligente. Mi equipo ha trabajado mucho. Agradezco mucho todo el apoyo que me han dado porque estas últimas dos semanas he estado muy enfermo por una infección en la garganta; no he tenido la atención en el auto. Apenas el día de mañana (hoy) tendremos las primeras sesiones de práctica en el autódromo de Pachuca y el sábado a las 12 de día, los niños entran gratis, el boleto cuesta 80 pesos y va a ser un festival de carreras”, adelantó.

También leer: Mucho Brasil para tan poca Argentina

Por último, Jorge Colín agradeció al Diario de los Deportistas por el apoyo brindado a lo largo de la temporada y reveló que se tomará un año sabático, pues la próxima semana contraerá matrimonio, por lo que piensa regresar a las pistas hasta 2018.

“Agradezco a los fans que me han apoyado durante estos ocho años de mi trayectoria y gracias al ESTO por todo el apoyo que me han dado a mí y al equipo, y estoy muy contento de estar trabajando aquí con todos ustedes, los patrocinadores del equipo”, concluyó.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí