Muñoz va por décima defensa ante Carolina Álvarez

Mexico, 2016-11-11 13:13:24 | Notimex

La boxeadora mexicana Zulina Muñoz buscará este sábado consumar la décima defensa del título supermosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), cuando enfrente a la venezolana Carolina Álvarez.

El gimnasio “Ana Gabriela Guevara”, en esta ciudad, será el escenario donde “La Loba” podría alcanzar la histórica victoria, pues de salir con el brazo en alto, igualaría las 10 defensas que logró su compatriota Ana María “Guerrera” Torres.

Luego de su última actuación, un espectacular nocaut sobre la argentina Vanesa Taborda el pasado 2 de julio, igualar o mejorar ese accionar es el objetivo de Zulina, quien reconoció la peligrosidad de su oponente, pero confía salir con el triunfo.

También leer: Si nos toca Chivas, lo enfrentaremos con mucha ilusión: Peláez

“Carolina tiene una pegada respetable, no vamos contra una chica fácil, por eso me he preparado bastante bien, estoy en mi mejor momento y voy a tratar de demostrarlo”, dijo la mexiquense, quien está obligada al triunfo para seguir con sus objetivos.

El primero, luego de igualar la racha de la “Guerrera” Torres, será superarla, y después buscar una oportunidad por un título Diamante del CMB y un segundo título mundial en diferente categoría, en gallo, el cual ostenta en la actualidad la africana Catherine Phiri.

Pero Zulina (47-1-2, 28 KO’s), quien busca la tercera defensa titular del año, no debe confiarse ante una “Fiera” (12-6-4, 9 KO’s) peligrosa, quien viene decidida a todo y en busca del título, además de frustrar los planes de la mexicana.

También leer: Mucho Brasil para tan poca Argentina

Otras pelea interesante entre mexicano y venezolano se dará con Julio “Thor” Barraza y Samuel “Pana” González, de manera respectiva, con el primero como amplio favorito para mantener su invicto, que es de 17-0-1, 12 por nocaut.

También estarán presentes el invicto Pedro “Roca” Campa (21-0, 18 KO’s), quien se medirá con Álvaro Ortiz a 10 episodios en superligero, mientras que Silvia “Guerrerita” Torres, hermana de la “Guerrera”, chocará con Lilly Barajas.